Sentencian a mujer que prostituía a su hija menor de edad

María Virginia Ramírez García fue condenada a casi 48 años de cárcel por los delitos de trata de personas y corrupción de menores de edad

COMPARTIR 
30/04/2014 08:42 Redacción
María Virginia Ramírez García obligó a su menor hija a ejercer la prostitución en calles de la delegación Cuauhtémoc. Foto PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que una mujer acusada de obligar a su menor hija a ejercer la prostitución en calles de la delegación Cuauhtémoc, recibió sentencia condenatoria por un juez de primera instancia.

47 años y 11 meses de cárcel, así como 1 millón 452 mil pesos de multa, fue el castigo para María Virginia Ramírez García

En el juicio ordinario, la Subprocuraduría de Procesos acreditó la participación de María Virginia Ramírez García, en los delitos de trata de personas y corrupción de personas menores de edad, ambos ilícitos agravados.

Dentro de la causa penal 265/2012, el Juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 47 años y once meses de cárcel, contra la mujer, quien también deberá pagar un millón 452 mil pesos de multa.

El Ministerio Público demostró que la forma de operar de la ahora sentenciada consistía en someter a su hija y conseguirle clientes para ejercer sexo-servicio, en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Luego de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía de Investigación realizaron un operativo en calles de la colonia Guerrero, donde observaron a María Ramírez platicar con un taxista.

Después de unos minutos, la afectada subió a la unidad que la llevó a calle Sol y Soto, colonia Guerrero, donde los detectives la rescataron, mientras que su mamá fue asegurada posteriormente.

La afectada señaló que su progenitora le conseguía clientes para ejercer sexo-servicio y acordaba el pago.

 

mca

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red