Confundieron a policía con ladrón en asalto en tienda iShop de Condesa

Agentes preventivos detuvieron por error a elemento de la PBI tras robo

COMPARTIR 
21/04/2014 04:27 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- El policía bancario e industrial señalado de encubrir a un asaltante que participó junto con otros sujetos en un robo a una tienda iShop de la colonia Condesa, la tarde del sábado, no fue detenido ni dio protección al presunto responsable, aseguraron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En las próximas horas la SSPDF aclarará de manera oficial que este agente, a quien en algunas gráficas se le ve sometido y con lesiones en la cabeza, simplemente cubrió los protocolos en el momento que ingresaron los policías preventivos en la estación del Metro Juanacatlán  hasta donde perseguían a los ladrones de la iShop.

“El elemento se encontraba en su lugar de trabajo, en ningún momento tuvo contacto con el delincuente, el delincuente ingresó como cualquier usuario (al Metro Juanacatlán), pagó su boleto y fue detenido sobre el andén tras ser reconocido por la playera  que vestía –la cual tenía el número 92–, así como también quedó registrado en los videos. El policía no fue detenido y se encuentra laborando”, detalló un mando a Excélsior y quien pidió el anonimato.

La situación confundió a los policías preventivos, ya que el joven de 18 años detenido pretendía burlar a las autoridades, además de que se buscaba a un  cómplice que presuntamente era el policía bancario, asignado a la vigilancia de estaciones del Metro, y quien preguntó los motivos de la persecución.

La tarde del sábado el grupo de asaltantes bajó de una camioneta Suburban e ingresó al iShop de la calle Mazatlán. Con armas de fuego, los presuntos ladrones amagaron a clientes y empleados del negocio.

Una vez cometido el asalto, en el que se llevaron aparatos digitales y del cual aún no se tiene el monto del botín,  los sujetos huyeron en la camioneta, la cual abandonaron en Vicente Suárez y  Circuito Interior para luego huir por un puente peatonal hasta llegar al Metro Juanacatlán adonde ingresaron armados.

Policías de la SSPDF arribaron a ese punto y ubicaron a uno de los presuntos delincuentes, que se identificó como Alejandro Aguilar Díaz, de 18 años. Fue presentado ante la Fiscalía Central de Investigación;  mientras, ayer la PGJDF informó que será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.

Segundo atraco a tiendas digitales

El pasado 23 de febrero, cinco sujetos armados, entre ellos una mujer, ingresaron en la tienda iShop del centro comercial Parque Lindavista, donde un elemento de seguridad privada resultó herido al enfrentar a los delincuentes.

Hace cinco días se dio a conocer la detención y consignación a un reclusorio de Adrián Valentín Pérez como uno de los sujetos que participó en ese atraco, además de que reveló que la banda a la que pertenecía también cometió uno de los asaltos a la joyería La  Pequeña Suiza, en Santa Fe, y también a una tienda departamental de Santa Fe. Junto con él hay otros cuatro capturados.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red