Daños menores en la Ciudad de México deja sismo de 7.0 grados

Cuatro bardas caídas y daños en fachadas de edificios dejó el sismo de 7 grados con epicentro en Guerrero que afectó este viernes el centro del país

COMPARTIR 
18/04/2014 11:04 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- El sismo de 7.0 grados que se registró este viernes dejó solo daños menores en la Ciudad de México, según los primeros reportes de las autoridades de Protección Civil.

Hasta ahora se han reportado cuatro bardas caídas, cortes de luz y daños en fachadas de edificios luego del fuerte sismo ocurrido a las 9:27 horas local.

El director de Protección Civil federal, Ricardo de la Cruz, declaró que sólo ha habido reportes de daños menores como "algunos cristales rotos, pero hasta el momento no tenemos ninguna persona fallecida o lesionada".

Alicia Domínguez, operadora telefónica en la oficina de Protección Civil de Acapulco, dijo que había crisis de pánico entre la gente pero no había recibido reportes de daños o heridos, aunque aún se realizaban recorridos para evaluar la situación.

"Sí existen crisis de pánico", dijo Domínguez a la agencia The Associated Press. "Los turistas son principalmente los que se exaltan", añadió.

"Todo bien ahora, sí se sintió fuerte, los clientes salieron al punto de reunión, pero ya han regresado al hotel. La estructura está bien", dijo Ana, una empleada de un importante hotel de Acapulco a la agencia Reuters.

Debido a las condiciones de su suelo, que anteriormente fue un lago, en la ciudad de México se sienten los sismos con epicentros distantes.

En 1985 un sismo de 8.1 grados mató al menos 6,000 personas y destruyó muchos edificios en la capital del país. Dicho terremoto tuvo su epicentro a unos 400 kilómetros de distancia en la costa del Pacífico.

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red