Inicia Vía Crucis en 8 barrios de Iztapalapa

Serán cerca de 34 horas de escenificaciones a partir de hoy y hasta el domingo

COMPARTIR 
17/04/2014 01:26 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- Alrededor de 11 mil elementos de Seguridad Pública, de la Procuraduría capitalina y funcionarios de la delegación Iztapalapa vigilarán que la representación 171 del Vía Crucis en Iztapalapa se realice en calma.

A partir de la tarde de hoy será cerrado el perímetro de los ocho barrios originarios de Iztapalapa, en las calles Ermita Iztapalapa, San Felipe de Jesús, San Rafael Atlixco, Gavilán, Javier Rojo Gómez, Eje 6 Sur, Circuito Interior, Culturas Prehispánicas, y Anillo de Circunvalación.

La representación de los últimos días de Jesús involucra a 136 actores con parlamento, 275 más en los cuadros internos y aproximadamente 500 extras.

El comité organizador tiene inscritos dos mil 500 nazarenos, las bandas de música incluyen a 105 integrantes.

Para la escenificación se invirtieron cerca de 180 horas de ensayos durante 37 días efectivos, y 40 días para preparar los escenarios. En total, entre el jueves, viernes, sábado  y domingo se realizarán 34 horas de
escenificaciones,

Durante estas jornadas se recorrerán cinco veces los ocho kilómetros de recorrido en procesión por los barrios originarios de la demarcación.

Hoy, los actores y nazarenos realizarán el recorrido a través de  los barrios y concluirán en la explanada del Jardín
Cuitláhuac para efectuar los cuadros de la Última Cena, el Lavatorio de pies y posteriormente la Oración en el Huerto de los Olivos y la Aprehensión en el Cerro de la Estrella.

El viernes, tras la procesión, se escenificarán el Juicio a Jesús, así como su condena, y comenzará el Vía Crucis que tendrá un recorrido de dos kilómetros hasta el Cerro de la Estrella, donde se efectuará la representación de la Crucifixión.

La última jornada será el sábado con la representación de los cuadros bíblicos de la Resurección, dando fin a la representación 171 de La Pasión en Iztapalapa.

Paralelamente se realiza una exhibición en el Santuario del Señor de la Cuevita con reliquias de Juan Pablo II.

La muestra concluirá el próximo 6 de abril.

Los barrios originarios de esta demarcación no son los únicos que tendrán las representaciones de La Pasión.

También  en las colonias San Antonio Culhuacán, Pueblo de Aculco, Pueblo de la Magdalena Atlazolpa, Pueblo Los Reyes Culhuacán y Nueva Rosita, Unidad Vicente Guerrero, Juan Escutia, Renovación, Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, Lomas de Santa Cruz, Cristo Salvador, Desarrollo Urbano Quetzatcóatl, Volcán de Xaltepec y Francisco Villa, Valle de Luces, Pueblo de Culhuacán y San Lorenzo Tezonco, Ampliación Santa Martha, Unidad Habitacional Ejército de Oriente y Pueblo de Santa Martha Acatitla, Leyes de Reforma y Barrio San Lucas, Santiago Acahualtepec y Tenorios.

Esta última, de acuerdo con las autoridades delegacionales, es la segunda más grande conmemoración de La Pasión que se realiza en Iztapalapa, con cerca de 20 mil
espectadores.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red