Inicia Pasión de Cristo en Iztapalapa con Domingo de Ramos

Autoridades delegacionales informaron que se pusieron a disposición 300 policías auxiliares para garantizar la seguridad de los asistentes

COMPARTIR 
13/04/2014 18:49 Notimex / Fotos: Pilar Maguey

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril.- Con la procesión del Domingo de Ramos dio inicio la 171 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, donde participaron más de mil vecinos personificando a nazarenos y vírgenes.

Dicha celebración, que recuerda a Jesús en su entrada a Jerusalén, inició en la calle de Aztecas, para continuar por Mariano Escobedo, calle Morelos, Hidalgo, Belisario Domínguez (casa del mayordomo), Ayuntamiento, Lerdo, 5 de mayo, Toltecas, primer callejón de General Anaya, Comonfort, Porfirio Díaz, para finalizar en la explanada Jardín Cuitláhuac.

Posteriormente en el templo de San Lucas dio comienzo la misa religiosa en la que se recordaron los pasajes bíblicos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La procesión se extendió por los ocho barrios de la demarcación, que fue seguida por personas, entre vecinos y visitantes de otras demarcaciones.

En tanto, Carlos Candelaria, coordinador de Seguridad Pública en Iztapalapa informó que la demarcación dispuso de 300 elementos de la policía auxiliar para resguardar la procesión de este domingo con el que da inicio la Semana Mayor.

Indicó, que para la atención de los nazarenos la delegación instaló siete módulos de atención médica donde se da atención principalmente a personas con los pies lacerados.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red