Caso Copilco: 'Me llamó Ñoño y lo aventé a las vías del Metro'

Rodolfo Daniel Ramírez Miranda, alias "Derek" conocía al joven que lo arrojó a las vías, pero no eran amigos

COMPARTIR 
09/04/2014 04:12 Filiberto Cruz Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- Exactamente hace una semana, Rodolfo Daniel Ramírez Miranda, a quien sus conocidos le llamaban Derek, ingresó la noche del miércoles en la estación del Metro Copilco y cuando llegó al andén se encontró con Arit Joseph González Villegas, Ricardo López Martínez y Juan Nájera, a quienes sí ubicaba, pero no eran sus amigos. Sin embargo, los cuatro habían bebido en un lugar cercano e iban en estado de ebriedad.

Ya en el andén, Daniel notó que Arit lo observaba, y en ese momento le dijo: “¿Qué me ves, Ñoño?”, de acuerdo con declaraciones ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Y luego comenzó la pelea entre ambos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el pliego de consignación de la PGJDF se advierte que Arit empujó a Daniel, y éste le respondió.

Luego, Arit empujó por segunda ocasión a Derek obteniendo una segunda respuesta.

El tercer empujón que realizó Arit resultó fatídico.

Daniel o Derek, como lo conocían en la Facultad de Derecho de la UNAM, cayó a las vías y fue arrollado por el convoy perdiendo de manera instantánea la vida.

La localización de la familia de la víctima no fue sencilla, pues hasta el viernes pasado, poco después de las 20:00 horas, el cuerpo del joven de 25 años fue entregado a su madre.

Arit Joseph González Villegas, de 22 años, está acusado de arrojar a las vías del Metro a su compañero Daniel Derek, el miércoles 2 de abril provocándole la muerte al instante.

El joven solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será mañana cuando el juez  en turno del Reclusorio Preventivo Norte le dicte auto de formal prisión o de libertad.

González Villegas solicitó el plazo con el fin de aportar pruebas a su favor y tratar de conseguir que el impartidor de justicia dicte libertad y desestime la consignación hecha por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en la cual se le acusa de homicidio doloso (eventual), pues podría reclasificarse el término legal.

La representación social estudió y analizó las imágenes de las cámaras de video de la estación del Metro Copilco donde ocurrieron los hechos.

Consta en la indagatoria que los implicados se conocían, y antes del crimen se hicieron de palabras, luego comenzaron a empujarse. La víctima, de 25 años de edad, fue el primero que empezó a agredir a su contrincante, el cual respondió con la misma acción.

De acuerdo con los videos, a las 22:08 horas ingresan a la estación Copilco Arit Joseph González Villegas, de 22 años; Ricardo López Martínez, de 23 años, y Juan Nájera, de 25 años.

Segundos después entra Daniel Derek junto con otro joven no identificado.

A las 22:09 horas los cinco jóvenes bajan por las escaleras con rumbo al andén. Después, la cámara de vigilancia ubica a los cinco estudiantes en el centro del andén, que a esa hora estaba lleno.

En las imágenes se observa también que dos jóvenes se empujan. Era el momento en que Arit Joseph y Daniel Derek se molestaron y comenzaron a hacerse de palabras, incluso lo que detenó la mortal pelea es que se llamara Ñoño a Arit Joseph, quien aventó a las vías del Metro al joven de 25 años, ante la mirada de decenas de usuarios.

El agresor y sus amigos trataron de huir, pero los detuvieron.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red