GDF presenta sistema digital de expedientes médicos

El Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH) facilitará el acceso al historial médico de los pacientes

COMPARTIR 
08/04/2014 05:13 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraConecta
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH).
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH).

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH), plataforma tecnológica en materia de salud, que posicionará a la capital como pionera en Latinoamérica al constituir una herramienta innovadora.

$230 mdp se invirtieron para la creación del Sistema de Administración Médica

Consiste en la implementación de un Sistema de Gestión Hospitalaria con Expediente Clínico Electrónico con estándares internacionales en interoperabilidad, el cual comunicará a los sistemas locales con los nacionales que permitirá un enlace integral de los servicios de salud de 31 hospitales de la red de la capital del país.

Significa que una persona que el día de hoy tenga necesidad de acudir a un hospital en Tijuana, ya no necesitará más que dar su número de identificación para que de inmediato vía la comunicación digital, el médico que lo esté atendiendo en esa entidad tenga acceso a todos y cada uno de los estudios, de los medicamentos, de las visitas al médico que tenga registrado", indicó el mandatario capitalino.

Éste es el proyecto más ambicioso digital en materia de salud América Latina, con una inversión de 230 millones de pesos.

La implementación del el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH) será gradual y estará concluida en 2015; entre los beneficios de este sistema está la reducción de tiempos de espera para el paciente.

Vamos a ganar en otra parte muy importante, que es el personal, el recurso humano porque todos y cada uno de los que van a emplear este sistema estarán ganando con la transparencia de tecnología, con el conocimiento, será un plus más para la Ciudad de México”, apuntó el Ejecutivo local.

“Así es que para las más de 4 millones de personas que vamos a atender, ésta es una noticia muy importante, la Ciudad de México, con esto, da otra cuenta de su compromiso y del cumplimiento de lo que ofrecimos pero además damos un paso, sólido, consistente, en el trabajo digital de la ciudad", dijo.

Durante el acto realizado en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris”, el mandatario capitalino estuvo acompañado del oficial Mayor de la Ciudad de México, Edgar Armando González Rojas, el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, entre otros funcionarios e invitados especiales.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red