Cae sujeto que extorsionaba comerciantes en Nezahualcóyotl

La detención se llevó a cabo en la colonia La Perla después de que una presunta víctima realizara una denuncia ante las autoridades

COMPARTIR 
07/04/2014 15:41 María de los Angeles Velasco
Gerardo Avellaneda Talonia de 36 años de edad extorsionaba a comerciantes de Nezahualcóyotl.
Gerardo Avellaneda Talonia de 36 años de edad extorsionaba a comerciantes de Nezahualcóyotl.

NEZAHUALCÓYOTL, 7 de abril.- En operativo implementado en Nezahualcóyotl, elementos de Seguridad Pública Municipal aseguraron a un presunto extorsionador que operaba en la colonia La Perla.

$1,200 solicitaba el detenido a los comerciantes de Nezahualcóyotl

Jorge Amador Amador, jefe de la policía de Nezahualcóyotl aseveró que el dispositivo para su captura se puso en marcha luego de la denuncia ciudadana realizada por una de las víctimas del sospechoso, quien mencionó que desde hace un año le entregaba mensualmente de quinientos a mil doscientos pesos.

El funcionario agregó que la detención se logró en el momento en el que el presunto delincuente que responde al nombre de Gerardo Avellaneda Talonia de 36 años de edad, recibía dinero por parte del propietario de un local de comida en la colonia antes citada.

El detenido señaló que trabajaba en la Cámara Nacional de Comercio, sin embargo ante los hechos y a petición del denunciante, fue trasladado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Neza Palacio, donde se generó la carpeta de investigación 332560480060014, por el delito de extorsión.

Jorge Amador concluyó que la policía vecinal patrulla las 24 horas del día para evitar este tipo de delitos, permitiendo a la ciudadanía confiar plenamente en que trabajan para capturar a todos aquellos que alteren la paz en el municipio.

 

asj

Relacionadas

Comentarios