Solicitan expulsar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre del PRI

El consejero político nacional del partido, Armando Barajas Ruiz, solicitó ante la Comisión de Justicia Partidaria la expulsión del ex líder del PRI-DF

COMPARTIR 
04/04/2014 21:30 Notimex
l consejero político nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Barajas Ruiz, solicitó de manera formal ante la Comisión de Justicia Partidaria la expulsión del ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Foto Cuartoscuro / Archivo
El consejero político nacional del PRI, Armando Barajas Ruiz, solicitó la expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre del partido político. Foto Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- El consejero político nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Barajas Ruiz, solicitó de manera formal ante la Comisión de Justicia Partidaria la expulsión del ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En la sede nacional del PRI dijo que al haber una afectación al partido por las acusaciones de operar presuntamente una red de prostitución dentro del partido capitalino, se deben tomar medidas más drásticas y no limitarse a la separación del cargo.

Al haber ya una afectación es necesario que se tomen medidas drásticas, no basta con la separación de un sujeto y dejarlo como siempre y decir vamos a crear una comisión y las comisiones se crean nada más para ocultar, aquí tiene que haber una expulsión”, enfatizó.

Por su parte, el titular del área Jurídica del CEN del PRI, Sadot Sánchez, explicó que una vez que la Comisión de Justicia Partidaria inicie de manera formal el proceso, se le tendrán que suspender sus derechos partidistas a Gutiérrez de la Torre.

Puntualizó que Cuauhtémoc de la Torre podrá presentar en la Comisión de Justicia Partidaria todo a lo que se derecho convenga y transcurrido todo el proceso de sustanciación, ser resolverá en una resolución que es recurrible ante los órganos electorales federales”.

Por otra parte, el PRD capitalino interpuso una queja ante el IEDF contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien la víspera fue separado de su cargo como líder local del PRI, en tanto que el consejero político nacional priista, Armando Barajas Ruiz, pidió medidas más drásticas ante las acusaciones de explotación sexual.

El dirigente del PRD-DF, Raúl Flores, y el secretario general, Enrique Vargas, entregaron en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) esa queja para que la Unidad de Fiscalización investigue la aplicación de recursos públicos en el PRI capitalino.

Vargas Anaya indicó en entrevista que es obligación de la Unidad de Fiscalización del IEDF revisar el uso de recursos públicos y que sean a la mayor brevedad posible que se les brinde un reporte sobre el particular.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red