El GDF da prórroga para el pago de refrendo de tenencia vehicular 2014

Los capitalinos tendrán hasta el 30 de abril (vencía en marzo) para cubrir esta cuota para vehículos automotores

COMPARTIR 
29/03/2014 01:02 Kenya Ramírez
La Setravi y la Secretaría de Finanzas trabajan en un sistema para realizar la cobranza de la tenencia de manera más eficaz y generar un padrón. Fotos: Notimex y Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- El Gobierno del Distrito Federal extenderá por un mes el pago de tenencia y su refrendo, de tal forma que los capitalinos tendrán hasta el 30 de abril para cubrir esta cuota para vehículos automotores.

Esta prórroga también aplicará para el subsidio que otorgan las autoridades locales, dijo el consejero jurídico, José Ramón Amieva, quien explicó que de acuerdo con el Código Financiero del Distrito Federal, el pago de tenencia se tiene que realizar durante los primeros tres meses del año, y esta extensión de tiempo responde a un acuerdo ordenado por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, y se publicará en la Gaceta Oficial capitalina.

“El jefe de Gobierno nos instruyó a que elaboráramos dos instrumentos que son prórroga, la primera es para ampliar un mes más el subsidio que se da al pago de tenencias y refrendos, y segundo, ampliar un mes más el plazo para pagar, que comúnmente es durante los primeros tres meses, ahora será durante los primeros cuatro meses y  se amplía al último día de abril”, señaló el consejero jurídico en entrevista.

El funcionario adelantó que estas prórrogas se publicarán este viernes en una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial del DF.

José Ramón Amieva también mencionó que la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) y la Secretaría de Finanzas trabajan en la conformación de un sistema (software) para realizar la cobranza de este impuesto de manera más eficaz y generar un padrón.

“Sé que el jefe de Gobierno instruyó para que Setravi y la Secretaría de Finanzas... me parece que es una situación de empate de sistemas”, dijo.

El Estado de México también amplió el plazo

La Secretaría de Finanzas del Estado de México informó que fue ampliado hasta el 30 de abril el plazo para pagar la tenencia en la entidad con subsidio de 100 por ciento en este impuesto, al realizar el pago por concepto de refrendo.

La dependencia precisó que, a la fecha, por tenencia vehicular se han recaudado dos mil 101.9 millones de pesos, de los cuales mil 623.7 millones corresponden al pago de 907 mil 222 vehículos, que han sido beneficiados por el subsidio de tenencia 2014. “Los propietarios de automóviles emplacados en la entidad, cuyo valor de factura sin IVA sea igual o menor de 350 mil pesos, conservarán el subsidio de 100 por ciento de tenencia, si hacen su pago de refrendo vehicular de 434 pesos antes del 30 de abril”, mencionó Erasto Martínez, titular de Finanzas.

–Con información de Notimex

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red