'Manik' ya suma mil seguidores en Twitter

El hipopótamo recién nacido en Chapultepec, abrió su cuenta de Twitter y en dos semanas suma más de mil seguidores, entre ellos el jefe de Gobierno del Distrito Federal

COMPARTIR 
26/03/2014 00:14 Cintya Contreras
Uno de los más recientes tuits de Manik fue el enviado ayer por la mañana, en el que invita a la gente a visitarlo. Foto: Tomada de Twitter @HipoManikCDMX
Uno de los más recientes tuits de Manik fue el enviado ayer por la mañana, en el que invita a la gente a visitarlo. Foto: Tomada de Twitter @HipoManikCDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- Manik, el hipopótamo recién nacido en Chapultepec, abrió su cuenta de Twitter y en dos semanas suma más de mil seguidores, entre ellos el jefe de Gobierno del Distrito Federeal.

Como una iniciativa del zoológico para promover las especies en su catálogo e invitar a la gente a conocerlas, desde el pasado 11 de marzo la cuenta
@HipoManikCDMX se activó y al corte de ayer había emitido 48 mensajes, entre los que destacan fotografías sobre el peculiar animal en peligro de extinción.

Su primer tuit fue: “Después de 16 años de que no ocurría en la #CDMX, nací el 5 de marzo de 2014. #HipoManik”.

Ese mismo día envió fotografías con su mamá, así como información sobre la zona del zoológico en donde se encuentra, las cuales recibieron comentarios y reenvíos, algunos criticando que se simulara que el animal usa la popular red social.

Para los siguientes días hubo videos, más fotografías y comentarios del hipopótamo sobre el tipo de alimentación que recibe y la forma en que va creciendo.

La mayoría de las imágenes compartidas son del animal acompañado por su mamá y lo justifica explicando la necesidad, en estos momentos de su vida, de permanecer a su lado; muestra también las condiciones en que se encuentra su exhibidor, que hasta antes del nacimiento de la cría no era de los más visitados en el zoológico.

También aprovecha para interactuar con los visitantes a través de la red, ya que luego de que un visitante pasó por su exhibidor y le cantó una canción, el hipopótamo le agradeció enviándole una foto en la que aparece dándole un beso a su mamá, llamada Güera.

Manik también sigue a otros usuarios de Twitter, en su mayoría ciudadanos, pero también organizaciones ambientalistas, centros de atención veterinaria y funcionarios.

Comentarios

Lo que pasa en la red