Se invertirán 160 mdd en proyectos turísticos, señala Mancera

El mandatario capitalino destacó que durante el 2013 se registró una afluencia de 12 millones y medio de visitantes

COMPARTIR 
26/03/2014 02:31 Luis Pérez Courtade / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que dará un mayor impulso a la actividad turística de la Ciudad de México, luego de registrarse cifras históricas el año pasado, de 12 millones y medio de visitantes a esta capital.

Esto muestra la confianza de los turistas nacionales y extranjeros, así como se comprometió a trabajar en nichos de oportunidades como el turismo ecológico y en lograr una mayor ocupación hotelera los fines de semana", dijo el mandatario local.

Mancera Espinosa detalló que se invertirán alrededor de 160 millones de dólares, los cuales se destinarán en este año a la remodelación y ampliación de la infraestructura hotelera en la Ciudad de México, monto que invertirá la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles.

12.5 millones de personas visitaron la Ciudad de México en 2013

Luego de sostener un encuentro con representantes de esta agrupación, agradeció la confianza de los hoteleros y la inversión que destinarán a adquisiciones, remodelaciones y construcción en sus cadenas, lo cual repercutirá directamente en el embellecimiento de la ciudad y en la generación de empleos, así como en la transformación del DF en una ciudad generadora de sus propios recursos y no solamente recaudadora.

Acompañado por el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH), Luis Barrios y del secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués; el Ejecutivo local refrendó su respaldo a los proyectos que abonen al desarrollo del Distrito Federal, "ya que un hotel representa una carta de presentación muy importante para la ciudad" dijo.

El promedio de ocupación hotelera en el DF es de 65%

En ese sentido se comprometió a reforzar el trabajo coordinado y las alianzas que contribuyan a incrementar la ocupación hotelera que actualmente del 65 por ciento promedio y los 12 millones y medio de turistas que se contabilizaron al cierre del año pasado.

Luis Barrios calificó como productiva, la reunión con el jefe de Gobierno de DF, al comentar que desde la crisis por la epidemia del AH1N1, que repercutió en el desarrollo económico y turístico nacional e internacional, la Ciudad de México ha registrado mejores niveles de ocupación hotelera, así como un incremento en la percepción de la seguridad local entre los turistas.

De allí en adelante hemos tenido un crecimiento sostenido; sin embargo, ya en estas épocas ya estamos llegando a niveles de 68, de 70 por ciento de ocupación a nivel cadenas, que está muy consistente con la información que maneja la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México", dijo Barrios Sánchez.

Finalmente señaló que por ello la planta hotelera local tiene incrementos en ingresos que se traducen en remodelaciones y mejoras en sus instalaciones y estos indicadores generan un atractivo en los empresarios que perciben mercados crecientes.

 

Celebra iniciativa

El jefe de Gobierno del DF celebró la instalación del capítulo México del Aspen Institute, organización internacional fundada en 1950 para fomentar el liderazgo, la apreciación de las ideas, valores y el diálogo sobre temas de actualidad a través de seminarios, conferencias e iniciativas de desarrollo.

Acompañado del embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y del exrector de la UNAM y ahora presidente del consejo de The Aspen Institute-México, Juan Ramón de la Fuente, Miguel Ángel Mancera hizo un reconocimiento de la calidad del Consejo Directivo integrado con personalidades de alto prestigio en los diferentes ámbitos.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red