DF apagará luces de edificios el 29 de marzo por La Hora del Planeta

El sábado 29 de marzo, de 20:30 a las 21:30 horas quedarán sin iluminación monumentos y construcciones capitalinas

COMPARTIR 
21/03/2014 04:43 Notimex / Foto: Especial
Tanya Müller, secretaria del Medio ambiente del DF, indicó que acciones como 'La Hora del Planeta' ayudan a crear conciencia y mejorar la condición de vida de las personas.
Tanya Müller, secretaria del Medio ambiente del DF, indicó que acciones como 'La Hora del Planeta' ayudan a crear conciencia y mejorar la condición de vida de las personas.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- Con el objetivo de crear conciencia entre los mexicanos sobre el cuidado y la conservación del ambiente, el Distrito Federal se unirá a La Hora del Planeta y de las 20:30 a las 21:30 horas del sábado 29 de marzo apagará las luces de monumentos y edificios emblemáticos.

La secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, resaltó que la capital del país se suma a otras entidades de la república en el mayor movimiento ambiental, que el año pasado contó con la participación de más de siete mil urbes en 154 países y tuvo un alcance digital de 345 millones de personas.

Este acto es una invitación a ser conscientes de nuestras acciones y hábitos diarios, ya que sí tienen un impacto muy grande en el cuidado y conservación del ambiente. Todos somos responsables de mejorar nuestra calidad de vida”, indicó la funcionaria en rueda de prensa.

La directora de Cambio Climático y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Vanessa Pérez-Cirera, recordó a su vez que de las 11 urbes mexicanas inscritas para el Desafío de Ciudades de La Hora del Planeta, el Distrito Federal y Aguascalientes son finalistas.

Estas metrópolis, abundó, competirán con otras ciudades de 14 países participantes bajo sus proyectos, innovación y factibilidad.

La Hora del Planeta promueve acciones concretas frente al cambio climático, como el ahorro de energía y la generación y uso de energías renovables”, expuso.

A las 20:30 horas del sábado 29 en la ciudad de México se apagarán las luces de:

  • Ángel de la Independencia
  • Diana Cazadora
  • Castillo de Chapultepec
  • Monumento a la Revolución
  • Altar a la Patria
  • Hemiciclo a Juárez
  • Fuente de las Cibeles

En tanto que a nivel mundial se suspenderá la iluminación en las pirámides de Egipto, la Torre Eiffel y el Coliseo de Roma, entre muchos otros monumentos, detalló Pérez-Cirera.

La ambientalista de WWF, quien organiza La Hora del Planeta, hizo un llamado a los mexicanos a participar en la estrategia, al extender su responsabilidad todo el año con acciones como ahorrar agua, cambiar focos a ahorradores en sus hogares y utilizar transporte sustentable.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red