Llegan guardias en bicicleta a Polanquito

Un total de 20 personas recorrerán la zona comercial para atender las denuncias vecinales sobre el funcionamiento de establecimientos mercantiles

COMPARTIR 
12/03/2014 19:29 Kenya Ramírez / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- El área comercial de Polanco estrenará un programa de vigilancia permanente para resolver in situ las denuncias vecinales sobre el funcionamiento de establecimientos mercantiles y problemas en vía pública.

20 guardias recorrerán Polanco durante 12 horas al día

Desde este miércoles, 20 guardias de Polanco, 15 de ellos personal adscrito a las áreas de jurídico, seguridad ciudadana y vía pública de la delegación Miguel Hidalgo, y cinco elementos de Seguridad Pública, recorren ‘Polanquito’ a bordo de bicicletas eléctricas, de las 14:00 a las 2:00 horas.

Víctor Hugo Romo, jefe delegacional  dio el banderazo de salida a los nuevos “ojos supervisores” de esta zona de la ciudad.

La actuación de estos guardias será establecer comunicación con los establecimientos mercantiles que se encuentren en falta y que su operación no sea correcta, la finalidad es que corrijan a la brevedad y presten sus servicios con estricto apego a las normas”, dijo el titular de la demarcación.

Informó que los rondines de los guardias abarcarán el perímetro de Paseo de la Reforma, Arquímedes, Horacio y Moliére, que es donde se concentra la mayoría de restaurantes y bares, y después abarcarán una parte de Masaryk, Torcuato Tasso y Euler.

Son la autoridad que va a poner orden en la zona, son elementos que van a estar perfectamente ubicables con un chaleco, con un número de folio, dando la cara, van a tener bicicletas de asistencia que son eléctricas, van a estar recorriendo de manera permanente la zona, día y noche por si alguien dice, por ejemplo, hay mucho ruido en este lugar, no se va a tardar más de tres minutos en asistir un guardia a Polanco”, comentó el delegado.

Los vigilantes recabarán las denuncias en el lugar y también responderán al llamado vecinal a través del teléfono 109009382 y vía Twitter @guardiaspolanco.

En el equipo hay verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), por lo que podrán revisar al instante el funcionamiento de los negocios en caso de presentar irregularidades.

También trabajarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para el control de los guardias de seguridad privada o guardaespaldas, así como con franeleros y valet parking.

Los problemas más sentidos por parte de los vecinos son invasión del espacio público, enseres, desordenada y pésima operación de los servicios de acomodadores, en este caso valet parking, conductas inapropiadas de los guardias de seguridad denominados guaruras, operación deficiente por parte de algunos establecimientos mercantiles, ruido excesivo, variación de giro mercantil”, apuntó el funcionario capitalino.

Romo Guerra dijo que insistirá en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que en la discusión del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco se cuide la  vocación habitacional y no se violen las alturas permitidas en nuevas construcciones ni se hagan cambios de usos de suelo para comercio.

“En el Plan Parcial nosotros estamos solicitando que hasta ahí llegó la apertura de negocios, ya no cabemos, según nuestro estudio, y creo que eso hay que ponerlo, los que están, están”, agregó.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red