'SaludArte', más que un recetario, un libro de salud; señala Mancera

El libro contiene 52 recetas para preparar alimentos nutritivos, así como consejos para realizar actividades al aire libre

COMPARTIR 
11/03/2014 23:41 Luis Pérez Courtade / Foto: @HectorSerranoC
Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino entregó 300 recetarios SaludArte a padres de familia.
Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino entregó 300 recetarios SaludArte a padres de familia.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, entregó este martes 300 recetarios ‘SaludArte’ a igual número de padres de familia para que comiencen aplicarlos en la dieta de sus hijos que acuden a escuelas primarias públicas en la capital del país.

52 recetas contiene el recetario SaludArte, entregado por el GDF

Ante 300 integrantes de mesas directivas de asociaciones de padres de familia de 84 planteles escolares a nivel primaria, el mandatario capitalino señaló que este recetario contiene información para preparar alimentos calientes, así como realizar actividades al aire libre después del horario de clases.

No es solamente un recetario, sino es un libro de salud, cada una de estas recetas ha sido evaluada por los institutos y expertos, cada una de estas recetas, ha sido evaluada por los institutos más prestigiados, por los expertos en nutrición, fueron los que determinaron, tanto los ingredientes, la compatibilidad de los ingredientes, como los gramajes que ustedes van a ver ahí, las cantidades, las porciones. Todo se analizó, absolutamente todo, ¿Por qué? Porque va dirigido a las niñas y a los niños y no podemos correr ningún riesgo en ese tipo de presentaciones", apuntó el Ejecutivo local.

El mandatario local indicó que el recetario de ‘SaludArte’ contiene 52 recetas, el cual se entregarán a los 21 mil niños que están inscritos, de forma voluntaria, al programa conformado por expertos en la materia y que coordina la Secretaria de Educación capitalina.

Las recetas fueron elaboradas por chefs que pertenecen al Colectivo Mexicano de Cocina y las certificó el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Mara Robles Villaseñor, secretaría de Educación, capitalina informó que a la fecha un millón 800 mil comidas han sido distribuidas en planteles escolares del gobierno capitalino, y destacó que este recetario está dirigido, también para los integrantes de la familia.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red