Confirma ex diputado del PAN aparición de Ilse Michel

La menor llegó por su propio pie a las oficinas del DIF en el Estado de México después de casi seis años de haber sido raptada junto a 10 niños más

COMPARTIR 
11/03/2014 04:21 Juan Pablo Reyes y Filiberto Cruz / Foto: @RafaelPacchiano
Imagen difundida donde se hacía una representación de cómo se vería Ilse Michel en la actualidad después de desaparecer.
Imagen difundida donde se hacía una representación de cómo se vería Ilse Michel en la actualidad después de desaparecer.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que Ilse Michel Curiel, una de los once menores desaparecidos desde finales de 2008 del albergue Casitas del Sur, fue hallada en el Estado de México.

6 años permaneció desaparecida la menor de edad

La menor, tras ser examinada y posteriormente reconocida, fue llevada con su abuela, Ardelia Martínez, quien tiene su custodia legal desde hace casi seis años, de acuerdo con la información proporcionada.

Agustín Castilla Marroquín, ex diputado local del PAN y cercano al caso, explicó que la hoy adolescente de aproximadamente 15 años de edad llegó por su propio pie a las oficinas del DIF en el Estado de México, donde fue identificada por las autoridades.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detallaron que Ilse Michel llegó a dichas instalaciones ubicadas en el municipio de Ecatepec el jueves pasado.

“Es indispensable que conozcamos el paradero de los demás niños desaparecidos de Casitas del Sur y de los miembros de la secta o grupo delictivo”, agregó Castilla Marroquín a través de su cuenta de Twitter.

En 2005 la menor fue recibida en un albergue temporal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como presunta víctima de violencia intrafamiliar. Dos años más tarde fue trasladada al albergue Casitas del Sur, perteneciente a la Iglesia Cristiana Restaurada.

A pesar de la resolución de un juez de lo familiar en el verano de 2008, que otorgaba la custodia de Curiel Martínez a su abuela materna, la dirección del albergue se negó a entregarla bajo el argumento de que la menor ya no se encontraba en ese sitio.

Ante ese hecho comenzaron las indagatorias y se supo que otros 26 niños habían desaparecido de albergues afiliados a Casitas del Sur en diversas entidades de la República.

Relacionadas

Comentarios