Finanzas amigables: la Tesorería, desde una app

Se podrán pagar impuestos desde un teléfono de los llamados inteligentes

COMPARTIR 
07/03/2014 05:41 Luis Pérez Courtade
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del DF, encabezó la presentación de las nuevas tecnologías al servicio del contribuyente.
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del DF, encabezó la presentación de las nuevas tecnologías al servicio del contribuyente.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- Las autoridades  del Distrito Federal trabajan para construir una nueva forma de servirle a la gente, a través de un gobierno electrónico que muestre una ciudad moderna.

Eso lo señaló Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, al encabezar la presentación de las nuevas tecnologías al servicio del contribuyente por parte de la Secretaría de Finanzas.

 “Esta aplicación que facilitará sustancialmente la vida de los capitalinos, en muchas de las horas que se invierten para realizar pagos, para acudir a la Tesorería, y sobre todo para realizar un procedimiento sencillo, un procedimiento moderno y un procedimiento que da certidumbre”, señaló.

El mandatario local señaló que con esta aplicación electrónica se eliminarán aproximadamente doscientos mil trámites en la Tesorería al año como son pago de impuesto predial vigente y vencido; impuesto sobre nómina, impuesto de tenencia y uso vehicular; multas de tránsito, así como el impuesto de servicio de suministro de agua.

El jefe de gobierno destacó que con esta estrategia se busca, eliminar la pérdida de tiempo en los trámites, dar seguridad jurídica y certeza a los contribuyentes así como disminuir costos.

 “Lo primero que te pregunta es ¿cómo se va a pagar? Y aquí tenemos muy claro que será a través de una tarjeta de crédito, o de una tarjeta de débito, que no se vaya a perder la constancia de ese pago, se genera de inmediato y tiene los candados eficientes para que los avisos, tanto del contribuyente como de la propia Secretaría de Finanzas, se vea reflejado de manera inmediata”.

Mancera Espinosa señaló que esta aplicación está disponible, gratuitamente para quienes tienen teléfonos inteligentes, pero que la Secretaría de Finanzas construye una estrategia para que quienes no cuentan con equipos electrónicos puedan acceder a estos beneficios.

En el acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas del DF, señaló que ya no se imprimirán boletas de predial, ni de agua en papel, lo que representará un ahorro de 40 millones de pesos y 12 toneladas de papel al año.

Actualmente hay 30 mil contribuyentes registrados en la aplicación de la Secretaría de Finanzas.

Garantizan alimentos

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo que su administración está preocupada y ocupada en garantizar el derecho de  alimentación de los  habitantes de la Ciudad de México.

“Tenemos el programa Aliméntate, que se complementa precisamente por nuestros productores, y vamos a seguir reforzando los programas y dando seguridad para que las personas en pobreza extrema y en situación de alta concentración precaria encuentren siempre esto que es la garantía alimentaria”.

El mandatario capitalino participó en el Primer Encuentro entre el Grupo de Trabajo de Agregados Agrícolas en México y el GDF.

Relacionadas

Comentarios