Prueban unidades para el Metrobús, abren competencia

La empresa Scania es una de las que ha presentado un prototipo de autobús articulado para que fuera probado en la Línea 1

COMPARTIR 
07/03/2014 11:27 Francisco Pazos
Al existir más oferta de autobuses el precio de éstos tiende a bajar
Al existir más oferta de autobuses el precio de éstos tiende a bajar

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- Armadoras nacionales e internacionales preparan la entrega de autobuses nuevos para que sean probados en los corredores del sistema Metrobús.

Autobuses de última generación, diseñados ex profeso para su operación en la Ciudad de México serán entregados a las empresas concesionarias de las líneas 1 y 2 para que sus conductores conozcan su funcionalidad.

“Metrobús ha tomado tanta importancia en el desarrollo de los últimos años que hemos podido incidir en las armadoras y en la fabricación de nuevos autobuses. Originalmente hemos tenido dos proveedores, pero hemos tratado de impulsar la apertura del mercado y la producción de autobuses nacionales”, dijo Guillermo Calderón, director de Metrobús.

Mercedes Benz, empresa que fabricó la flota de 54 autobuses articulados de la Línea 3, entregará una unidad que fue diseñada específicamente para su operación en los corredores de Metrobús.

“Mercedes ofreció entregar un vehículo con nuevas características, más moderno, que lo tendremos en algunas semanas circulando a prueba de manera alterna en las líneas 1 y 2”, detalló Calderón.

Durante las pruebas se verifica la operatividad y fiabilidad de los sistemas de apertura de puertas, sistemas de seguridad y frenado, potencia y niveles de consumo durante los recorridos.

Scania también presentó un prototipo de autobús articulado para que fuera probado en la Línea 1.

“Llevamos mes y medio probándolo en la Línea 1 y ha recorrido más de 15 mil kilómetros con buenos resultados y con una nueva imagen, moderna, aerodinámica y muy atractiva”, dijo el funcionario.

La armadora nacional Dina también se sumó al proceso de pruebas con nuevas unidades en la Línea 1, modelos que ya fueron aprobados por el organismo para que puedan ser adquiridos por las empresas operadoras.

Actualmente Metrobús opera con una flota de 401 autobuses articulados y biarticulados.

Relacionadas

Comentarios