Sólo uno por ciento de los policías del DF tiene sobrepeso

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, lleva a cabo las primeras jornadas de salud en la historia de la coorporación

COMPARTIR 
26/02/2014 15:01 Gerardo Jiménez / Foto: David Solís
En la SSPDF hay 87 mil elementos adscritos, de los cuáles sólo el uno por ciento presenta problemas de obesidad.
En la SSPDF hay 87 mil elementos adscritos, de los cuáles sólo el uno por ciento presenta problemas de obesidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- De los 87 mil elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), sólo el uno por ciento presenta problemas de obesidad, informó el jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.

Principales padecimientos de los Policías del DF:

  • Estrés
  • Diabetes
  • Cáncer
  • Hipertensión

El estrés, la diabetes, cáncer e hipertensión, son los principales padecimientos que tienen los policías de la capital, comentó el titular de la SSPDF.

Rodríguez Almieda encabezó las primeras jornadas de salud en la historia de la Policía del DF, mediante las cuales el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizará un primer diagnóstico del estado de salud de los elementos de la corporación policial.

Es la primera ocasión en la historia de la Secretaría en que todas las delegaciones del ISSSTE en las cuatro zonas van a estar atendiendo a nuestra dependencia y no sólo a ellos, sino a sus familias”, señaló el titular de la SSPDF.

En tres semanas aproximadamente, agregó el funcionario, la SSPDF contará con un primer dictamen que se obtendrá de visitas efectuadas por personal médico los domicilios de los uniformados, así como de los módulos itinerantes que se instalarán en agrupamientos, UPC, cuarteles e instalaciones en general.

Rodríguez Almeida reconoció que hay policías que abusan del uso de incapacidades, lo que provoca que se minen la atención y servicios que ofrece la Policía capitalina a través de sus diversos agrupamientos.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red