Bailarinas de centros nocturnos protestan contra operativos

Las mujeres indicaron que su trabajo en los clubes es por decisión propia o necesidad, por lo que rechazan ser víctimas de trata de personas

COMPARTIR 
25/02/2014 22:14 Redacción / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- Bailarinas y trabajadores de centros nocturnos se congregaron en el Monumento a la Revolución protestando contra los operativos que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en estos espacios.

Alrededor 200 personas, entre bailarinas, meseros, garroteros y cantineros de diversos ‘table dance’ acudieron a la Plaza de la República al señalar que en los dispositivos se han registrado abusos.

200 personas, entre bailarinas y trabajadores se manifestaron en el Monumento a la Revolución

Si bien los manifestantes reconocieron que en los dispositivos se busca evitar la trata de personas, afirmaron que en sus centros de trabajo, ese delito no se registra.

Las bailarinas sentenciaron que ellas trabajan en los centros nocturnos por necesidad y hasta por gusto, por lo que nadie las obliga o las maltrata.

Los quejosos solicitaron se habrá una mesa de diálogo con las autoridades capitalinas para que se llegue a un acuerdo sobre los operativos y las personas detenidas.

De no recibir solución a sus demandas, anunciaron que realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios