Línea 12 del Metro presentará retrasos por mantenimiento

El Sistema de Transporte Colectivo estima que el tiempo de traslado de terminal a terminal aumentará entre siete y 10 minutos

COMPARTIR 
18/02/2014 11:00 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) aplicará una reducción de velocidad en los trenes de la Línea 12 debido a labores de mantenimiento, por lo que estima que el tiempo de traslado de terminal a terminal aumentará entre siete y 10 minutos.

Detalló que el Consejo de Administración del transporte aprobó la recomendación técnica de aplicar una reducción de velocidad, así como realizar la contratación de dos empresas para evaluar las medidas que se adoptarán.

En un comunicado agregó que las labores de mantenimiento en las vías se realizarán en el siguiente horario: de lunes a viernes entre la 01:00 y las 04:00 horas; los sábados de 01:00 a 05:00, y los domingos de 01:00 a 06:00.

Estos trabajos tienen el objetivo de hacer la renivelación y la realineación de las vías por medio del bateo y el compactado del balasto, así como el apriete o sustitución de fijaciones, entre otras tareas.

Asimismo se aprobó realizar la evaluación de las medidas a adoptar mediante la contratación de los servicios especializados de TSO y ETF para atender las características estructurales de la mencionada línea, la primera del sistema que es férrea y elevada al mismo tiempo.

Ante esta situación recomendó a los usuarios tomar previsiones como anticipar su salida y planear sus tiempos de traslado, además de evitar la obstrucción de puertas y no jalar la palanca de emergencia innecesariamente para evitar retrasos mayores.

 

mca

Relacionadas

Comentarios