Se enfrentan civiles y granaderos en Bucareli

Una riña se registró alrededor de la media noche entre civiles y policías preventivos del DF por un desalojo en Bucareli y Emilio Dondé

COMPARTIR 
29/01/2014 05:41 Rodrigo Alarcón

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- Esta madrugada se registró una fuerte riña entre un grupo de presuntos golpeadores y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), ya que los primeros arribaron a un edificio de la colonia Centro para desalojar a sus moradores.

El grupo de golpeadores comenzó a arrojar piedras a los uniformados para después meterse al edificio que pretendían desalojar donde se agazaparon en la azotea y niveles contiguos.

Al menos 80 personas quedaron detenidas tras el desalojo del edificio Gaona

Los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución se vieron superados por el número de agresores, por tal motivo los mandos de la SSP-DF determinó mandar varios pelotones del Agrupamiento de Granaderos.

Tras un fuerte operativo que implementó la Policía tanto en el interior como en los alrededores del inmueble marcado con el número 80 de Bucareli y conocido como el edificio Gaona, fue que lograron capturar a decenas de sujetos.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al sitio, ya que los rijosos provocaron un conato de incendio en la azotea.

Todos los detenidos, cuya cifra extra oficial es de 80 personas aseguradas, fueron trasladados en un camión costero hacia las instalaciones de la Agencia Central de Investigación con sede en la colonia Doctores.

Pelotones del Agrupamiento de Granaderos resguardaron las inmediaciones de la zona del conflicto.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red