Confirma PGJDF asalto a joyería y muerte de PBI

Rodolfo Ríos Garza indicó que se presume que no sea la misma banda que robó en Plaza Tepeyac, Galerías de las Estrellas y Santa Fe

COMPARTIR 
28/01/2014 08:27 Gerardo Jiménez
Esta tarde se llevo a cabo un asalto a la Joyería Expresiones en Galerias Coapa, en el hecho un policía falleció.
Esta tarde se llevo a cabo un asalto a la Joyería Expresiones en Galerias Coapa, en el hecho un policía falleció.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- En el cuarto asalto cometido en tres meses contra joyerías ubicadas dentro de plazas comerciales, falleció el policía bancario Ismael Antonio Ramírez, de 37 años de edad, cuando intentó detener a dos presuntos asaltantes que cometieron el robo en un local del tercer piso de Galerías Coapa, en las colindancias de las delegaciones Coyoacán y Tlalpan.

En pocos minutos, agentes de la SSPDF y de la Policía de Investigación realizaron un operativo de búsqueda tanto en el estacionamiento de la plaza como en las inmediaciones

De acuerdo con reportes  de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los hechos ocurrieron ayer a las 11:50 horas, cuando el policía bancario recibió una llamada de emergencia en el tercer piso en el local 2 donde se ubica la Joyería Expressiones, ahí, los asaltantes lo enfrentaron a tiros y uno de los disparos hizo blanco en la cabeza de Antonio Ramírez, lo que le provocó muerte inmediata.

En un primer momento fue detenido el conductor de una camioneta Lincoln color blanca, en la que se presumía viajaban los presuntos responsables. Sin embargo, después de la inspección fueron dejados en libertad, también se habla de dos motocicletas de pista en las que presuntamente huyeron.

El policía segundo contaba con 14 años de servicio en la PBI, era padre de familia y desde hace algún tiempo estaba asignado a la vigilancia de esta joyería, de acuerdo con su hoja curricular.

Más tarde, en conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, detalló que fueron dos los probables asaltantes quienes consumaron el robo y asesinaron al policía bancario.

“Dos sujetos llegan a la joyería y una empleada del establecimiento sí les entrega algunos objetos; todavía, evidentemente, no tenemos el monto, todavía no tenemos los videos y, sí, lamentablemente después de que se acciona una alarma llega un policía bancario que se acerca a este lugar, entonces los probables responsables accionan un arma de fuego y lamentablemente pierde la vida (el policía bancario)”.

Ríos Garza aclaró que este robo no tiene el mismo modus operandi de los otros asaltos donde se han utilizado mazos.

“No fue el mismo modus; es muy rápido para dar grandes avances. Sé que hay un cristal roto, pero fue por el disparo”.

En 2013 se perpetraron 20 atracos a joyerías y en lo que va de 2014 van dos

Los ladrones han sustraído en su mayoría relojes Cartier, Rolex, Bell & Ross y Hublot. El botín total de ese año ronda los 18 millones de pesos, según las estimaciones de las autoridades.

La SSPDF dio a conocer la semana pasada que  tiene ubicadas en la ciudad 25 plazas comerciales susceptibles de que se cometan actos delictivos debido a los locales y marcas que tienen.

La dependencia dijo que ya hay acercamiento con representantes de esos establecimientos para establecer protocolos de supervisión de guardias privados.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red