Proyectan un Richard Meier en Paseo de la Reforma

La edificación prevé dos torres, una de 40 pisos y otra de 27; alojará oficinas, hotel y gimnasio

COMPARTIR 
24/01/2014 09:17 Arturo Páramo
El edificio tendrá la firma del arquitecto Richard Meier, ganador del premio Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura
El edificio tendrá la firma del arquitecto Richard Meier, ganador del premio Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura

La edificación prevé dos torres, una de 40 pisos y otra de 27; alojará oficinas, hotel y gimnasio

Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- Un edificio de 40 pisos se levantará en el Paseo de la Reforma, a unos pasos del Centro Histórico, convirtiéndose en el inmueble más elevado de la zona, sólo por debajo de la Torre Latinoamericana.

El proyecto es manejado como Torre Cuarzo, pese a que en el predio donde se edificará sólo existe una placa con los datos de licencia de construcción y responsables de la obra con el nombre “Proyecto Reforma 26”.

El edificio es construido por el despacho Richard Meier and Partners en sociedad con Diámetro Arquitectos y tendrá un total de 47 mil metros cuadrados de superficie de oficinas tipo A plus.

Albergará un hotel de cinco estrellas, un área comercial que interconectará con otra torre de 27 pisos que tendrá entrada por la calle Donato Guerra, y que se construirá de manera simultánea.

El proyecto incluye una terraza abierta en los pisos intermedios, desde donde se tendrán vistas de la ciudad, y permitirá el ingreso de luz natural a las áreas interiores.

En el mismo predio fue cancelado el proyecto Performa, que edificaría el despacho Legorreta + Legorreta

El edificio comenzó a ser cimentado en 2013 por la empresa CIMESA. Los vehículos que sacaron el material de demolición y para despejar el área de cimentación han utilizado desde hace meses las salidas hacia el Paseo de la Reforma y Donato Guerra.

De acuerdo con información de la página Skycraperpage, especializada en rascacielos en el mundo, el edificio será concluido en 2016 y será más alto que otros cercanos como la Torre Caballito (34 pisos) y el  hotel Fiesta Americana (27 pisos).

En Reforma se edifican actualmente al menos siete rascacielos y se han concluido diez en los últimos tres años.

Comentarios

Lo que pasa en la red