Delata perico a conductor ebrio en punto del Alcoholímetro

El automovilista y su mascota pasaron la noche en el Torito, luego de que el animal gritara “está borracho” desde el interior del vehículo

COMPARTIR 
12/01/2014 08:03 Francisco Pazos
El perico gritó desde el interior del vehículo
El perico gritó desde el interior del vehículo "está borracho, está borracho", por lo que luego de dar positiva la prueba de alcoholemia, fueron remitidos la mascota y su dueño al Torito. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- El diagnóstico que arrojó el Alcoholímetro para un conductor de 49 años fue ratificado por un elemento encubierto que viajaba en el asiento del copiloto: “está borracho, está borracho”, emitió un perico que lo delató como un conductor ebrio.

Los elementos destacados en el punto de revisión número 8 del programa Conduce sin Alcohol, instalado la noche del viernes en el cruce de la carretera Picacho-Ajusco y Tizimín, en la delegación Tlalpan, confirmaron el estado de ebriedad del conductor por los dichos de la mascota.

El infractor ingresó al punto de revisión Alcoholímetro hacia las 01:25 horas de ayer a bordo de un automóvil tipo Chevy, color azul marino, con placas de circulación 554-SWC.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) entrevistaron al conductor y le aplicaron la prueba de alcoholemia, misma que arrojó un resultado superior a .40 miligramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue
detenido.

El sujeto, del cual la SSPDF reservó su identidad, accedió a cumplir el arresto de 20 a 36 horas que le fijaría un Juzgado Cívico por conducir en estado de ebriedad, pero al momento en que los uniformados se acercaron al vehículo del infractor para verificar si conducía en compañía de alguna persona se escuchó desde el interior: “está borracho, está borracho”.

Los policías encontraron una jaula en la que era transportado un perico frentirrojo, que al detectar la presencia de los uniformados no dudó en delatar el estado de su propietario.

La mascota no paró de gritar a los policías que el conductor detenido se encontraba “borracho”, en tanto elementos de la Brigada Animal acudieron al punto de revisión para hacerse cargo de la mascota.

Al enterarse de que la mascota quedaría bajo el resguardo de los uniformados, el conductor solicitó que se le permitiera cumplir la sanción e ingresar a El Torito en compañía del perico, para evitar que pudiera morir.

El infractor ingresó a una patrulla de traslado de la SSPDF en compañía de su perico y ambos fueron llevados al Centro de Sanciones Administrativas para cumplir con el arresto.

Relacionadas

Comentarios