Se derrumba construcción en la Del Valle; un muerto el saldo

Trabajadores de la construcción realizaban el “colado” en un tercer piso, la estructura no aguantó el peso y se vino abajo

COMPARTIR 
04/01/2014 08:50 José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero.- Mientras trabajadores realizaban el “colado” en el tercer piso de un edificio en construcción, la estructura colapsó  y dejó un saldo una persona muerta y 20 lesionadas. La obra en construcción se ubica en la esquina de Eje 6 sur, Ángel Urraza, y Pestalozi, colonia Del Valle.

40 personas se encontraban laborando en el lugar. 20 resultaron lesionadas. 

Los primeros informes indican que al menos 40 personas se encontraban laborando en el lugar al momento del siniestro, así mismo, se comentó que la causa del probable accidente se pudo haber debido a la mala preparación del sitio donde se vertía el concreto. Todos los trabajadores de la construcción se habían dado cita a las 5 de la mañana para iniciar labores.

Al momento autoridades han confirmado el fallecimiento de un trabajador, quien ha sido identificado como un carpintero, al principio se habló de dos muertos entre los que se encontraba un herrero, el cual fue localizado herido. 20 personas mas resultaron lesionadas, ocho de ellas fueron trasladadas a diferentes hospitales de esta capital y 12 más fueron atendidos en el lugar.

Al menos 50 ambulancias (ERUM, Cruz Roja, particulares),  elementos de Protección Civil y granaderos, ya se encuentran trabajando en el lugar.

La circulación en Eje 6 sur, Ángel Urraza, y la esquina de Pestalozzi se encuentra afectada por la presencia de los cuerpos de emergencia.

 

 

mef

Relacionadas

Comentarios