Hasta mil 200 pesos la multa a quien se salte los torniquetes

De igual manera los sujetos sorprendidos entrando al Metro sin pagar, serán arrestados de 13 a 24 horas

COMPARTIR 
10/12/2013 22:32 Redacción / Foto: Cuartoscuro
Hasta mil 200 pesos la multa a quien se salte los torniquetes
Hasta mil 200 pesos la multa a quien se salte los torniquetes

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que ante aquellos que sean detenidos por saltarse los torniquetes recibirán diversas sanciones.

Ante las diversas convocatorias de no pagar por el acceso al transporte este viernes, cuando entra en vigor el alza a la tarifa de tres a cinco pesos, el director del STC, Joel Ortega informó que quienes sean detenidos recibirán una multa de hasta mil 200 pesos y un arresto de 13 a 24 horas.

$1,200 en multa y arresto de 24 horas a quien salte los torniquetes

Desde el pasado fin de semana, después informarse los resultados de la encuesta aplicada a los usuarios del Metro, sobre el aumento al costo del pasaje, diversas agrupaciones han tomado torniques de estaciones y han permitido el acceso de manera gratuita a los usuarios.

Para garantizar la seguridad en el STC, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), pondrá a disposición 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial que vigilaran el acceso de las personas y evitar la entrada de los ambulantes.

El día de hoy, personas de todas las edades protestaron en las estaciones Bellas Artes, Allende y Universidad.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios