Gobernar, la encomienda de Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que protestó hace un año en el cargo para trabajar con responsabilidad, convicción y pasión

COMPARTIR 
06/12/2013 05:44 Luis Pérez Courtade
El jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que no está en el cargo para administrar su imagen, sino para gobernar para todos
El jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que no está en el cargo para administrar su imagen, sino para gobernar para todos

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.-  “Yo no vengo aquí a ver por mi futuro, yo tengo que trabajar por el futuro de ustedes, por el futuro de la Ciudad, por el futuro de nuestros hijos”, dijo ayer Miguel Ángel Mancera al cumplirse un año de su gobierno.

“No protesté la encomienda que se me dio por esta ciudad para administrar una imagen, la acepté para gobernar y lo voy a seguir haciendo con toda responsabilidad y con toda convicción, con pasión, como se tiene que ejercer el gobierno”, remató el jefe de Gobierno del Distrito Federal antes de que estallara en aplausos un público integrado por más de diez mil personas, entre ellos 150 invitados especiales.

En su mensaje de primer año de gobierno, celebrado a las 11:00 horas en el Auditorio Nacional, el doctor Mancera Espinosa habló de los recursos federales que llegarán a la ciudad a través del Fondo de Capitalidad –unos tres mil millones de pesos– así como del retorno de los recursos de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social por 686.8 millones de pesos.

Habló de las condiciones de igualdad y justicia social que se generan desde su administración con la orientación de un gobierno que garantice el acceso total a programas para todos, así como de la idea de recurrir al diálogo y evitar en todo momento la violencia.

Así, señaló la construcción de un sistema de bienestar para los adultos mayores, el cual se está orientado también, dijo, a la niñez.

“Hoy estamos iniciando un proyecto para transformar a la Ciudad de México en una capital equitativa, con justicia”, indicó.

Por otra parte, reconoció que éste ha sido un año difícil, ya que la Ciudad de México ha sido escenario de varios planteamientos políticos, de cambios estructurales en el país.

“Esta ciudad ha conquistado derechos para todas y para todos, que ningún derecho humano se ha sustentado en la violencia”, advirtió.

Señaló que el DF es una urbe de libertad y que no se puede permitir que la violencia destruya lo que se ha construido con paciencia y reflexión.

Mancera Espinoza reiteró que se comprometió en formar un gobierno cercano a la gente, trabajando en todas las colonias del Distrito Federal.

Entre otros puntos relevantes que resaltó el mandatario capitalino durante su mensaje denominado Un año de resultados habló del otorgamiento a la Ciudad de México de un fondo de capitalidad por parte del gobierno federal, el cual nunca se había dado al Distrito Federal en su historia.

“Este año hemos dado un paso muy importante en el reconocimiento presupuestal como capital de la República, con la obtención del Fondo de Capitalidad, que reconoce el costo que enfrentan las y los capitalinos, por ser sede de los poderes de la Unión, al ser centro político y económico del país, al recibir diariamente a cinco millones de personas de otras parte del país; así es como nos reconocieron, con un Fondo de Capitalidad”, señaló.

Agregó que también por primera vez en la historia de la Ciudad de México se recibirán recursos de un fondo destinado a la infraestructura y servicios, un fondo relacionado con las diferentes entidades, el FAIS.

“Este logro habla con claridad de que el gobernar se tiene que hacer con responsabilidad, privilegiando el diálogo, actuando como un gobierno serio; el fondo de capitalidad es un esfuerzo de todos”, dijo.

También resaltó la repavimentación de más de siete mil calles que inició el pasado 2 de diciembre.

Destacó el trabajo realizado en favor de la ecología, medio ambiente, en parques y jardines, el cual le ha valido a la capital el reconocimiento de ciudad sustentable por parte de diversas instituciones internacionales.

Habló de la creación de 28 kilómetros de ciclovías para impulsar el uso de este transporté ecológico, así como el biciestacionamiento masivo.

Respecto de la fortaleza económica y productiva, señaló que este año la ciudad tuvo siete mil 406 nuevas empresas; uno de cada cuatro empleos en México se dio en el Distrito Federal y más de 146 mil personas encontraron empleo en la urbe.

 Ante integrantes de su gabinete, jefas y jefes delegacionales, legisladores, empresarios, académicos, representantes diplomáticos y de iglesias, así como líderes de opinión y sindicatos, dijo que “vamos a seguir escuchando a la gente, trabajar por ella. Vamos a pagar el justo precio que tiene la confianza que me han depositado y lo voy a pagar todos los días y lo voy hacer con mucho gusto y mucha convicción”.

Añadió que 2013 ha sido un año importante, pues ha sido necesario un trabajo constante para sentar bases de lo que queremos hacer y de lo que
aspiramos.

“Tenemos que adecuar el funcionamiento territorial de nuestra ciudad, las exigencias políticas administrativas del tiempo presente. Hoy estamos trabajando como un solo gobierno, las delegaciones sin colores, sin politiquería. Estamos trabajando por el bien de los ciudadanos, un solo frente de gobierno en un solo ejercicio de las tareas
diarias”.

Miguel Ángel Mancera concluyó su mensaje por un año de mandato capitalino diciendo: “Quiero que cada vez más tengamos motivos de orgullo cada uno de ustedes, de nosotros, para repetir en todo lugar, en todo espacio: ¡que viva la Ciudad de México!

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios