Se desborda canal de aguas negras en Neza y Chimalhuacán

El taponamiento de basura provocó que el Río de la Compañía se desbordara, afectando la zona a la altura de la Avenida Carmelo Pérez

COMPARTIR 
05/12/2013 10:20 Con información de Daniel Magaña y Ángeles Velasco / Fotos: Daniel Magaña

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre.- Afectaciones vehiculares se registran en los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, debido al desbordamiento de aguas negras del Río de la Compañía.

De acuerdo con los reportes, el taponamiento de basura provocó que el agua se desbordara afectando la zona a la altura de la Avenida Carmelo Pérez.

Los locatarios de un mercado son los más afectados debido a que el agua negra alcanzó unos 30 a 40 centímetros de alto, lo que impide el paso de compradores.

Asimismo, los carriles del Mexibús se ven anegados en la estación Las Torres. Aunque el servicio no se ha interrumpido, se observa retraso para los usuarios que van al Metro Pantitlán.

Las colonias cercanas al canal son Xaltipac, Tlatelco y Arturo Montiel, en las que también se reporta la anegación.

Policías estatales agilizan el tránsito en la zona mientras que dos trascabos laboran en la zona, para desahogar el paso del agua. 

Enrique Garduño, director del Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento de Chimalhuán, señaló que desde ayer a las 9 de la noche se empezó a deslizar el cascajo hacia el interior del río de la compañía lo que provocó que subieran los niveles .

Explicó que ya habían denunciado que en uno de los márgenes del río del lado de Nezahualcóyotl, camiones tiraban cascajo y basura, lo que representaba un riesgo, por lo que en esta ocasión se colapsó la pared de cascajo cayendo en el interior.

Aunque por el momento no hay afectaciones en viviendas, el problema podría agravarse toda vez que se cerraron los bombeos de los cárcamos que mantienen drenado al municipio de Chimalhuacán y que van a dar al Río de la Compañía, por lo que de no solucionarse pronto el taponamiento en el río, se podría regresar las aguas negras por las alcantarillas.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios