Declaran directivos en caso de estudiante agredida en Tepito

Autoridades han identificado al adolescente que le colocó la chamarra en la cabeza, así como la joven que la golpeó y la que grabó el video

COMPARTIR 
03/12/2013 17:11 Notimex
Autoridades han identificado al adolescente que le colocó la chamarra en la cabeza, así como la joven que la golpeó y la que grabó el video.
Autoridades han identificado al adolescente que le colocó la chamarra en la cabeza, así como la joven que la golpeó y la que grabó el video.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que este martes declararon las autoridades escolares presuntamente implicadas en el caso de la menor agredida por sus compañeros de clase en una escuela de Tepito.

En estos momentos están declarando los directivos, la trabajadora social y los maestros, y mañana lo harán los menores acompañados de sus padres o tutores", indicó Ríos Garza.

Angelina, de origen mixteco, quien fue agredida la semana pasada por sus compañeros de clase, se presentará el miércoles a la Secundaria Técnica número 42 acompañada de un abogado victimal.

Sus familiares indicaron que la menor se presentó este martes a la Procuraduría capitalina para ampliar su declaración en torno a la negación al servicio por parte de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de la agencia especializada en casos de bullying.

Indicaron que no permitirán que Angelina, quien cursa el tercer año de secundaria y su hermana, estudiante del primer año en el mismo centro escolar cambien de escuela, como plantean algunas autoridades.

En ese sentido comentaron que lo prioritario es esclarecer lo ocurrido ya que, desde su punto de vista, maestros y directivos tienen responsabilidad, al igual que los compañeros que la golpearon.

Revelaron que ya está identificado el adolescente que le colocó la chamarra en la cabeza para tirarla al piso, así como la jovencita que la golpeó y la que grabó el video con el teléfono celular.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios