Pelean por predio y balean a cuatro en la colonia Ajusco Coyoacán
Fueron dañados al menos siete automóviles pertenecientes a los integrantes del grupo Francisco Villa; una Suburban fue incendiada
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre.-Dos grupos que se disputan la posesión de un predio en la delegación Coyoacán se enfrentaron entre sí, dejando como saldo cuatro personas lesionadas por disparo de arma de fuego y al menos veinte personas golpeadas de ambos bandos.
Aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, al menos cien personas ingresaron al predio ubicado en el número 59 de la calle Maya, colonia Ajusco Coyoacán, y comenzaron a agredir a las personas que estaban dentro.
Se sabe que las cien familias que habitan el predio irregular de dos hectáreas son integrantes del grupo Francisco Villa Siglo 21 y hasta el cierre de esta edición se desconocía quiénes eran los golpeadores que intentaron concretar el desalojo. No obstante, se presume que fueron enviados por el dueño original del predio, el cual fue invadido.
Testigos narraron que los golpeadores ingresaron e inmediatamente comenzaron a incendiar las casas construidas con palos y láminas de cartón y zinc. Además arremetieron contra los vehículos estacionados, destruyendo al menos siete unidades pertenecientes al grupo Francisco Villa e incendiando una camioneta Suburban.
Cuando los habitantes se percataron de la agresión salieron de las casas, y con palos y piedras repelieron el ataque, el cual se prolongó aproximadamente hasta las 20:00 horas. Durante la refriega los golpeadores dispararon y lesionaron a cuatro personas, dos de ellas fueron trasladadas por ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, uno por la Cruz Roja y un cuarto fue llevado en auto particular.
El predio invadido cuenta con dos accesos, uno por la calle Mayas y otro por Toltecas, ambas con el número 59, entre Rey Moctezuma y Rey Nezahualcóyotl. El combate se extendió a otras calles como Santa Tecla, Zapotecas y Las Flores.
Aunque elementos del Agrupamiento de Granaderos llegaron al lugar a las 18:00 horas, no contuvieron la agresión. Se colocaron en el predio, pero no intervinieron en el conflicto en primera instancia. Cerca de las 20:00 horas los policías recibieron órdenes e intervinieron; controlaron la situación sin que se reportaran personas detenidas.
EL EDITOR RECOMIENDA














