“El móvil fue asalto y no una venganza”

Revisan las cámaras. La mujer que murió en asalto a una cafetería Starbucks era empresaria y tenía demandado a Edson Zúñiga, quien da vida a 'El Compayito'

COMPARTIR 
09/10/2013 11:37 Filiberto Cruz Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre.- Fueron tres los sujetos que perpetraron el asalto a una cafetería Starbucks ubicada en avenida División del Norte, esquina con Rancho Piomo, colonia Presidencial Acoxpa, delegación Tlalpan. En el lugar murió una mujer y su hijo resultó lesionado.

El procurador general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, detalló ayer que las declaraciones obtenidas tras el intento de robo advierten que los tres asaltantes ingresaron y comenzaron insultar a los comensales. Posteriormente los amagaron con armas de fuego y comenzaron a hurtar sus pertenencias.

Agregó que fue el joven Manuel “N”, quien presuntamente  les hizo frente a los delincuentes, motivo por el cual le dispararon. Acto seguido, su madre Verónica Lau Barrón, de 51 años, intentó defenderlo y por eso también fue agredida con arma de fuego, lo que la privó de la vida.

Estamos en espera del video del interior de este lugar, lo que les puedo comentar es que fueron tres personas las que ingresaron a esta cafetería en la zona sur de la ciudad, y el móvil, por las declaraciones que ya tenemos, es el asalto, el robo a los comensales. La persona que lamentablemente pierde la vida y quien se encuentra herida forcejea con uno de estos tres sujetos que ingresaron a robar es cuando forcejean, le disparan y la mamá de él también, quien lo acompañaba, discute e intenta defenderlo y también es cuando le disparan, y lamentablemente pierde la vida”, informó el procurador local.

Las autoridades ya cuentan con algunos videos del exterior del lugar y en las próximas horas comenzarán el análisis de las imágenes grabadas dentro de la cafetería.

El abogado de la Ciudad de México aseguró que los hechos se derivaron de un asalto y no de un ajuste de cuentas como se informaba en las primeras versiones luego de ocurridos los hechos la noche del lunes. Ríos Garza explicó que las versiones que advertían que la mujer y su hijo llegaban a la cafetería y al ver el asalto intentaron escapar y por eso fueron abatidos es falsa. Aunque el cuerpo de la víctima fue hallado afuera de la cafetería.

Los disparos se hicieron dentro del establecimiento y la PGJDF presume que la mujer alcanzó a salir, pero murió en el exterior del Starbucks.

Hay personas en el interior de la cafetería, llegan tres a robar a todos los comensales, forcejean en el interior del lugar; en ese forcejeo se dirigen a la salida y es donde vienen los disparos al interior, afuera de ésta cafetería es donde pierde la vida la mujer”, detalló el funcionario.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro dio inicio a la averiguación previa por los delitos de homicidio y lesiones.Verónica Lau Barrón era dueña de la firma de entretenimiento True Illusions Entertainment S.A de C.V.

En 2008 demandó a Edson Zúñiga Flores,  El Norteño, quien interpreta el personaje de El Compayito, luego de que éste no acudiera a una presentación que ya tenían pactada.

Hasta 2011 el juicio permanecía sin resolverse.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios