Javier González Garza, nuevo jefe de oficina del GDF

El ex coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados sustituirá a Elías Moreno Brizuela

COMPARTIR 
02/10/2013 04:21 Luis Pérez Courtade

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre.- Javier González Garza fue nombrado nuevo titular de la jefatura de la Oficina del jefe de Gobierno del Distrito Federal a partir de ayer, luego de la renuncia de Elías Miguel Moreno Brizuela a ese cargo.

De acuerdo con el área de comunicación social del gobierno capitalino, Moreno Brizuela se desempeñó en ese cargo desde el inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera, pero presentó su renuncia, por lo que González Garza fue nombrado en su lugar.

La jefatura de la Oficina del jefe de Gobierno del Distrito Federal es un cargo cuya responsabilidad básicamente se centra en la supervisión de direcciones, como las de Control de Proyectos, de Información Pública, de Seguimiento a Compromisos, así como de Coordinación Interinstitucional.

El nuevo titular de la Oficina del jefe de Gobierno cuenta con un doctorado en matemáticas, fue miembro del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989 y desde entonces ha ocupado diversos cargos en ese instituto político.

Asimismo ocupó diversos cargos en el interior del gobierno local desde 1997 hasta 2004, para después desempeñarse como director general de comunicación social del GDF, procurador social, subsecretario de gobierno, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Como asesor de Miguel Ángel Mancera, Javier González Garza ha fungido también como enlace del Gobierno del Distrito Federal ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Hasta el momento, el gobierno capitalino no ha dado a conocer las causas de la renuncia de Moreno Brizuela.

Relacionadas

Comentarios