Condena UAM Iztapalapa amenaza de paro en apoyo a CNTE

La Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana rechazó “enérgicamente” la amenaza inminente cerrar sus instalaciones en solidaridad con el movimiento magisterial

thumb
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- La Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana rechazó “enérgicamente” la amenaza inminente cerrar sus instalaciones a partir de mañana miércoles con el argumento de solidaridad con el movimiento magisterial.

La Universidad dijo que “en esta decisión está involucrado solamente un reducido grupo de estudiantes”.

Ante esta situación manifestamos nuestro enérgico rechazo a una medida unilateral que afecta seriamente las labores sustantivas de la Universidad: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura que enfrentan graves obstáculos cotidianos y recibirían un grave golpe en aras de una acción de muy cuestionable eficacia”, comunicó la institución.

La UAM dijo que siendo una universidad pública cuentan con un “claro” compromiso social que se manifiesta de muchas maneras, aunque está convencida de que no es cerrando las universidades como se puede influir en los procesos sociopolíticos del país.

En un comunicado, la universidad dijo que tanto la institución como la comunidad estudiantil tienen que estar abiertos a intercambiar ideas, puntos de vista y propuestas de acciones acerca de las recientes reformas legislativas, sin embargo “no es suspendiendo actividades como podremos reforzar nuestra presencia en la discusión de los problemas actuales”.

La UAM exhortó a los estudiantes, a los trabajadores administrativos y académicos “a no caer en provocaciones y a tomar las medidas pertinentes para la seguridad de laboratorios y lugares de trabajo”. Y llamó a la comunidad a mantenerse atenta al desarrollo de estos acontecimientos, “que sin duda, afectan a la universidad que todos estamos construyendo”.

gak

Temas: