PGR logra detención de otros dos del caso Heaven

Los dos sujetos fueron detenidos por estar relacionados en el plagio y asesinato de los 13 jóvenes del bar Heaven

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 14 septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a dos personas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  (PGJDF) en calidad de presentados, para que se deslinde su responsabilidad en el secuestro y homicidio de 13 víctimas que fueron desaparecidas del bar Heaven el pasado mes de mayo.

Mediante un comunicado, la Procuraduría expresó que los presentados y entregados el día de ayer a la PGJDF son Víctor Manuel Torres García, El Chobis, y Erick Raymundo Fernández Sánchez, El Padre,  quienes fueron detenidos en el DF aceptaron pertenecer al grupo delictivo La Unión Insurgentes.

Posteriormente fueron trasladados a la delegación estatal de la PGR en Toluca, Estado de México, pues ahí se inició la averiguación previa por el hallazgo de la fosa clandestina con los 13 cadáveres.

La entrega de los detenidos a la PGJDF se dio como parte del convenio Inter Procuradurías e Intercambio Permanente de Información e Inteligencia que existe entre ambas dependencias.

Declaran otros tres

En tanto, los tres sujetos detenidos la madrugada del miércoles por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de 13 jóvenes en el bar Heaven, declararon ayer en la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF.

Con información dada a conocer en su declaración por estas personas, agentes de la PGR y de la Fiscalía Antisecuestros se trasladaron al estado de Michoacán en busca de otros posibles cómplices que habrían participado en el secuestro y homicidio de las víctimas.

Una vez concluida su declaración ministerial, el agente del Ministerio Público podría determinar si solicita la medida cautelar de arraigo o los consigna.

Las autoridades señalaron que la situación jurídica de Fernando Fernández Sánchez, Jonathan Robles González y Pedro Francisco Paz López se determinará en las próximas horas.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas fueron detenidas en la colonia Juárez por elementos de la Policía Federal Ministerial y trasladados a Toluca. Posteriormente fueron llevados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México donde fueron entregados a autoridades de la PPGJDF, que fue el mismo procedimiento que se realizó los dos detenidos del día de ayer.

En ese contexto, hace dos semanas fueron consignados Ricardo Antonio Méndez Muñoz, El Negro o La Mosca; y José de Jesús Carmona Aiza, Chucho Carmona.

También fueron consignados por estos hechos Luis Alberto Rodríguez Ledesma, El Moschino; Gabriel Carrasco Ilizarriturri, El Diablo; Andrés Estuard Henonet González, El Andresote y Ernesto Espinosa Lobo, El Lobo.

Los detenidos han admitido que el secuestro se perpetró como venganza por el asesinato de Horacio Vite Ángel, El Chaparro, ocurrido el 24 de mayo afuera del bar Black en la colonia Condesa, caso por el cual sólo se ha sido consignado a un sujeto  llamado Obrayan Enrique Torres Razo o Brayan Enrique Torres Razo.

Temas: