Investiga PGJDF ataque de perros a niño en Tláhuac
La dueña de los canes, María Estela Flores Pérez, de 48 años de edad, fue detenida y podría ser acusada de homicidio culposo
CIUDAD DE MÉXICO, 8 Agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), investiga la muerte de un niño que fue atacado por perros en la colonia Selene, delegación Tláhuac.
El cuerpo del niño fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza detalló que en la víspera se llevó a cabo el ataque al menor que perdió la vida por el ataque de un can de raza Pitbull.
Lamentablemente en la delegación Tláhuac el día de ayer una mujer que iba en compañía de su hermana y un bebé de aproximadamente un año ocho meses, iban caminando en la acera cuando se encuentran un vehículo arriba de la banqueta y se pegan a una casa para poder pasar y en el garage escuchan ladridos de perro y en ese momento uno de ellos, de la raza Pitbull, es macho, saca la cabeza y toma al niño, lo mete al domicilio”, indicó el titular de la PGJDF.
Ríos Garza añadió que junto al macho, había tres perros de la raza boxer, todos hembra, y entre los cuatro animales concretaron el ataque hasta que el niño perdió la vida.
La dueña de los animales, María Estela Flores Pérez, de 48 años de edad, permanece detenida y podría ser acusada de homicidio culposo.
La señora está con nosotros, está puesta a disposición del Ministerio Público y estamos analizando la responsabilidad que pudiera tener por alguna omisión, esperar por supuesto los dictámenes periciales en materia de etología para ver la responsabilidad que pudiera tener la dueña de estos animales”, concluyó el funcionario capitalino.
gmf
EL EDITOR RECOMIENDA






