Detienen a dos por violación de menor en Iztapalapa

La Procuraduría capitalina señaló la existencia de una cuarta víctima del catequista acusado de abuso sexual

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- Dos sujetos acusados de violación fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) quien ejerció acción penal en su contra luego de que atacaron sexualmente a una menor de edad dentro de una obra negra.

La fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, informó que se trata de Edgar Santibáñez Merlan y Juan López Carrillo quienes fueron consignados ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

La víctima declaró que convivía con varias amigas en unas canchas de futbol localizadas en calle Primavera, colonia Campestre Potrero, delegación Iztapalapa. Alrededor de las 15:30 horas la joven se despidió para irse a su casa pero antes pasó a una tienda de abarrotes, donde observó a los ahora probables responsables.

Cuando se iba, la denunciante fue interceptada por Edgar Santibáñez y Juan López, quienes con amenazas de matarla la obligaron a caminar hacía una obra en construcción. Una vez sometida, la tiraron al piso donde Juan López Carrillo la tomó de los brazos para inmovilizarla, mientras que su cómplice la violó.

Cometido el ataque los sujetos trataron de escapar, pero la joven pidió apoyo de elementos de la SSPDF quienes detuvieron a los probables responsables cerca del lugar de los hechos. Édgar Santibáñez cuenta con antecedentes penales por robo agravado en 2009.

Caso catequista

Luis Hernández Evangelista señala que “todos los tocamientos los hizo con buena fe”.

Por otra parte la Fiscal, Alicia Rosas Rubí, confirmó que tiene conocimiento de una cuarta víctima de abuso sexual por parte del Luis Hernández Evangelista, de 43 años de edad, el catequista acusado de abusar de tres niñas de entre ocho y nueve años de edad y quien ya fue detenido y consignado.

Este sujeto declaró que en realidad es su madre la que daba las clases de catecismo pero cuando ella no podía estar presente él recibía a los niños y les daba el adoctrinamiento. Aseguró que todos los tocamientos los hizo de buena fe.

Luis Hernández Evangelista fue consignado ante un Juez del Reclusorio Oriente donde el próximo domingo se le dictará auto de prisión o libertad por las acusaciones de abuso sexual agravado que pesan en su contra.

asj

Temas: