Caso Heaven: abogado de antros acusa amenazas

Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, de 16 años, dijo que, a pesar de las acciones de las autoridades, los doce jóvenes no aparecen

COMPARTIR 
22/07/2013 05:44 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Ricardo Martínez Chávez, abogado de las familias de los 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven, en la Zona Rosa el 26 de mayo, denunció que su vida fue amenazada por su participación en este caso, según le informó una persona conocida cuya identidad no quiso revelar.

57 días llevan desaparecidos los 12 tepiteños del Heaven

“Una persona que se acercó, conocido, me dijo que ya tenía conocimiento de que por ahí estaban detrás de mí. Pedí más datos, pero la verdad lo vi muy nervioso y preocupado de que me fuera a pasar algo, por ello ya no me atreví a preguntar”, explicó.

En entrevista con Martín Moreno para Grupo Imagen Multimedia, Martínez explicó que, por el caso Heaven, hasta hoy tres personas están consignadas bajo el delito de secuestro agravado en el juzgado 25 Penal de la Ciudad de México. Dijo también que las autoridades no quieren investigar la desaparición como un caso de delincuencia organizada.

“La autoridad también ha dicho que no hay delincuencia organizada, esto se demostrará. Nos dicen que no iniciarán la investigación, pero presentaremos un amparo contra eso; nos están poniendo más trabas en el camino. Tendríamos que preguntar al Ministerio Público por qué no quiere iniciar una indagatoria por delincuencia organizada, es su obligación”, puntualizó.

Luego de ocho semanas, Leticia Ponce Ramos, madre de Jerzy Ortiz Ponce, de 16 años, denunció que todavía no aparecen los doce jóvenes a pesar de las acciones de las autoridades capitalinas.

“Lo que nos han dicho es que hay gente en el reclusorio, que ya está por irse la otra persona también al reclusorio. Pero, ¿a mí qué?, yo lo que quiero es a mi hijo, ¿qué me importa que tengan a mucha gente en el reclusorio? Me interesa saber quién se lo llevó y dónde están”, afirmó.

Asimismo, Ortiz Ponce descartó que haya recibido una llamada de auxilio o rescate de su hijo hasta el momento. Sin embargo, subrayó que las doce familias piden lo mismo, que las autoridades encuentren ya a los jóvenes.

Comentarios

Lo que pasa en la red