El sector rural tendrá seguro por parte del DF
El titular del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que el programa de ayuda está en los últimos detalles de su diseño

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.-Los trabajadores del campo que sufran la pérdida de sus cosechas podrán cobrar un seguro de desempleo por parte del Gobierno del Distrito Federal, anunció ayer Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno capitalino destacó que el seguro está en los últimos detalles de su diseño y será puesto en vigor en los próximos meses.
“Trabajamos también y estamos haciendo una labor importante con la Federación para llevar al campo el Seguro de Desempleo; tenemos ya muy adelantado esto, es decir, otorgar a la Ciudad de México el Seguro de Desempleo para trabajadores agropecuarios.
“Este importante mecanismo permitirá que los trabajadores agrícolas y pecuarios, afectados por contingencias climatológicas, puedan tener una seguridad económica”, reiteró Mancera.
El funcionario capitalino adelantó también que los campesinos podrán tramitar una credencial que les permitirá el acceso a los programas sociales que presta la administración capitalina.
“Una tarjeta con la que vamos a dar visibilidad, también a los compañeros del campo. Con esta credencial, ellas y ellos tendrán acceso a todos y cada uno de los programas sociales de esta capital, pero también a los servicios de salud que siempre son reclamados y que siempre son necesarios”, insistió Mancera.
Escuela rehabilitada
En otro acto, Mancera inauguró la primera etapa de la rehabilitación de la escuela primaria Cristóbal Colón, del pueblo de Mixquic, que tiene 76 años en servicio y que había sido demolida parcialmente por los daños ocasionados por el sismo del 20 de marzo del año pasado.
La primera etapa consiste en dos edificios de dos plantas cada uno, 23 aulas, área administrativa, dos módulos sanitarios y biblioteca.
Mancera adelantó que la segunda etapa de la remodelación continuará con la construcción de un nuevo edificio con aulas didácticas, sala de cómputo, salón de usos múltiples, casa del conserje; construcción de canchas y gradas, rehabilitación de barda perimetral y un módulo de sanitarios.
EL EDITOR RECOMIENDA



