Abren la Supervía Poniente

Tendrá conexión con las avenidas Centenario, Las Águilas, Las Torres y Luis Cabrera

COMPARTIR 
15/06/2013 03:03 Francisco Pazos / Fotos: David Solís y Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- A ocho meses de que la anterior administración capitalina inauguró el primer tramo de la Supervía Poniente, finalmente esta vía de cuota fue abierta en su totalidad a la circulación.

A partir de las 6:00 horas de ayer se puso en marcha el tercer tramo de la también llamada Autopista Urbana Poniente (AUP), de Las Torres a Luis Cabrera, en dirección al Periférico Sur.

En total, la empresa concesionaria puso en operación 12 kilómetros de vialidad con los que se podrá conectar la zona de Santa Fe, a la altura de Puerta Santa Fe, hasta Luis Cabrera y el Periférico Sur, trayectos que tendrán un costo de 31 y 43 pesos respectivamente.

La Supervía Poniente tendrá conexión con las avenidas Centenario, Las Águilas, Las Torres y Luis Cabrera, entronques que suman seis kilómetros más a esta vialidad elevada.

La apertura de esta vía de cuota estuvo enmarcada en una serie de protestas vecinales que mantuvieron bloqueado un acceso a la AUP, a la altura del cruce con avenida San Jerónimo, en la colonia San Jerónimo Lídice.

Un grupo de alrededor de 50 manifestantes exigieron al Gobierno del Distrito Federal que repare los daños a las viviendas que ocasionó la construcción de la vía de cuota.

Sin embargo, los manifestantes se dividieron y se enfrentaron tras señalar responsabilidades a la delegada en Magdalena Contreras, Leticia Quezada.

El GDF informó que esta madrugada fue colocada la última trabe elevada en Luis Cabrera.

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red