Abren la Supervía Poniente

Tendrá conexión con las avenidas Centenario, Las Águilas, Las Torres y Luis Cabrera

COMPARTIR 
15/06/2013 03:03 Francisco Pazos / Fotos: David Solís y Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- A ocho meses de que la anterior administración capitalina inauguró el primer tramo de la Supervía Poniente, finalmente esta vía de cuota fue abierta en su totalidad a la circulación.

A partir de las 6:00 horas de ayer se puso en marcha el tercer tramo de la también llamada Autopista Urbana Poniente (AUP), de Las Torres a Luis Cabrera, en dirección al Periférico Sur.

En total, la empresa concesionaria puso en operación 12 kilómetros de vialidad con los que se podrá conectar la zona de Santa Fe, a la altura de Puerta Santa Fe, hasta Luis Cabrera y el Periférico Sur, trayectos que tendrán un costo de 31 y 43 pesos respectivamente.

La Supervía Poniente tendrá conexión con las avenidas Centenario, Las Águilas, Las Torres y Luis Cabrera, entronques que suman seis kilómetros más a esta vialidad elevada.

La apertura de esta vía de cuota estuvo enmarcada en una serie de protestas vecinales que mantuvieron bloqueado un acceso a la AUP, a la altura del cruce con avenida San Jerónimo, en la colonia San Jerónimo Lídice.

Un grupo de alrededor de 50 manifestantes exigieron al Gobierno del Distrito Federal que repare los daños a las viviendas que ocasionó la construcción de la vía de cuota.

Sin embargo, los manifestantes se dividieron y se enfrentaron tras señalar responsabilidades a la delegada en Magdalena Contreras, Leticia Quezada.

El GDF informó que esta madrugada fue colocada la última trabe elevada en Luis Cabrera.

Relacionadas

Comentarios