En enfermería primera audiencia contra chofer de explosión en Xalostoc

Juan Omar Díaz Olivares indicó que el accidente se provocó cuando dio volantazo al intentar esquivar una combi que se le atravesó

thumb

ECATEPEC, 23 de mayo.- Ante el estado de salud de Juan Omar Díaz Olivares, chofer de la pipa de gas LP que provocó una explosión en San Pedro Xalostoc, la audiencia pública se trasladó a la enfermería del penal de Chiconautla.

Alrededor de las 17:15 horas, la juez de la sala uno inició la audiencia sobre el caso de las 26 personas fallecidas, 36 lesionadas y daños provocados, ocurrido el pasado 7 de mayo a la altura del kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca.

Minutos después, ésta se interrumpió debido a la ausencia el acusado por su delicado estado de salud, el cual lo impedía físicamente trasladarse hasta el lugar.

La juez declaró un receso para trasladar la audiencia a dicho lugar, a la cual sólo tuvieron acceso la parte acusadora y los defensores del acusado.

Culpa a transporte público

Al rendir su declaración en audiencia de imputación ante el Juez de Control de Procesos del Distrito Judicial de Ecatepec, Juan Omar Díaz Olivares, dijo que una combi se le atravesó cuando circulaba a la altura de San Pedro Xalostoc, por lo que dio el volantazo y perdió la segunda salchicha que transportaba registrándose la explosión e incendio.

Indicó que tras el accidente la cabina donde viajaba también registró fuego, por lo que salió de la unidad y perdió el conocimiento, de ahí las lesiones que sufrió.

asj

Temas: