Trabajadores de cervecería murieron por asfixia, señala la PGJDF

Autoridades indicaron que la puerta de la cisterna donde realizaban labores de limpieza estaba cerrada por fuera

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que las personas que fueron encontradas muertas el pasado domingo dentro de la Cervecería Modelo murieron por asfixia.

No obstante, el funcionario dijo que hay que esperar las pruebas periciales para corroborar que no hayan muerto por la inhalación de alguna sustancia tóxica, agregó que las pruebas relacionadas con la química sanguínea aún no han concluido por lo que será en los próximos días cuando se conozcan las causas exacta de la muerte.

"Todavía están algunos dictámenes pendientes que se están descartando, algunas hipótesis de lo que inicialmente se dijo en cuanto alguna sustancia, pero todavía están pendiente los análisis para determinar la causa", precisó Ríos Garza.

El abogado de la Ciudad de México agregó que los siete empleados encontrados muertos dentro de la cisterna no portaba el equipo necesario para hacer la limpieza de la misma, fue personal de rescate quien tuvo que abrir la cisterna la cual estaba cerrada por fuera y sacar los cuerpos.

Peritos de la PGJDF aún realizan trabajos de mecánica de hechos para conocer si la puerta de la cisterna se cerró de manera accidental o pudo haber sido alguna persona quien cerró la puerta de la cisterna provocando la asfixia de los siete trabajadores.

asj

Temas: