Este miércoles aumentan tarifas de transporte en el DF

La tarifa de micros, autobuses y Metrobús aumentarán un peso, mientras que el banderazo de taxi libre costará $8.74; a partir del 3 de abril

COMPARTIR 
03/04/2013 05:09 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.-  El Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) incrementó la tarifa del Transporte Público de Pasajeros Colectivo Concesionado y Permisionado.

En la Gaceta Oficial del DF se publicó el pasado día 27 el aumento del costo de pasaje que entrará en vigor a partir de este 3 de abril.

En microbuses y vagonetas el costo será de $4.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $4.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de $5.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

En autobuses el costo será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $6.00 para las de más de 5 kilómetros.

En corredores concesionados el costo será de $5.50 para el servicio ordinario y de $6.00 para el servicio ejecutivo.

El banderazo en el taxi libre será de $8.74 y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará $1.07; el banderazo en taxis de sitio con base en vía pública será de $13.10 y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará $1.30; el banderazo en radio taxis será de $27.30 y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará $1.84.

En el caso de Metrobús se tomó en consideración la inversión en nuevas tecnologías como son: autobuses de última generación de alta capacidad que cumplen con las especificaciones más exigentes en cuanto a la reducción de emisiones contaminantes; el sistema de peaje mediante tarjetas de prepago y dispositivos automatizados de control de acceso al servicio; así como la implementación de un sistema de localización y regulación satelital.

La Secretaría de Transportes y Vialidad consideró que el incremento en los costos de operación y en los combustibles, sustentan la necesidad de un ajuste a la tarifa actual, para alcanzar el objetivo del Servicio de los Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús; por lo que el Gobierno del Distrito Federal autorizó el incremento de la tarifa de $5.00 a $6.00 por viaje, independientemente de la distancia y del transbordo entre corredores.

Asimismo, la tarifa establecida para el Corredor Metrobús BuenavistaCentro HistóricoSan LázaroAeropuerto, Línea 4, con origen y destino en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, no tendrá modificación alguna.

Tanto los concesionarios y permisionarios, como el organismo público descentralizado Metrobús, deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada  de forma permanente.

La Secretaría de Transportes y Vialidad y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, en el ámbito de sus atribuciones, vigilarán y coordinarán la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento de las tarifas autorizadas.

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red