Ley de Amparo evitará abusos, señala Édgar Elías Azar
El Magistrado presidente del TSJDF señaló los beneficios de esta nueva ley presentada por el presidente Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- A través de la nueva Ley de Amparo, se podrán erradicar fallas y abusos que generaron desprestigio a los juicios en la materia, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar.
Entrevistado durante la inauguración del 23 Ciclo de Conferencias de Actualización Judicial 2013, el Magistrado presidente señaló los beneficios de esta nueva ley presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.
"Va a erradicar muchos de los vicios que habían generado cierto desprestigio al juicio constitucional del amparo, como en el caso de estas suspensiones que se dictaban y que coloquialmente se decía que se cometía algún delito se decía: 've y pide amparo y te lo van a conceder los jueces’, esas cosas tan bárbaras que oímos y que sufrimos en muchos casos”.
"Todas estas suspensiones que concedían los jueces federales obligados por a ley de amparo en vigor se van a acabar, ya se acabó estar jugando, estar más que usando, abusando de la suspensión de los juicios de amparo", enfatizó Elías Azar.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA



