Gobierno del Distrito Federal asesorará municipios
Miguel Ángel Mancera anunció que se abrirá una oficina para enseñar a municipios el manejo de programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- La Ciudad de México abrirá una oficina desde la cual se asesorará a los gobiernos estatales y municipales sobre la aplicación de programas sociales y mejoramiento de la seguridad pública, adelantó el Jefe de Gobierno del Distrito federal, Miguel Ángel Mancera.
Al cerrar las actividades de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Mancera destacó que la Ciudad de México debe seguir siendo el bastión de la izquierda en el país y un referente de combate a la desigualdad social.
“Esta fuerza es fundamental en la representación del país. El referente social y la idea es que nosotros podamos compartir nuestro trabajo de cobertura, llevarlo a los municipios,”, manifestó el mandatario en rueda de prensa.
Dijo que la capital no puede estar alejada de la realidad que existe en otros estados del país, y que se está obligado a compartir sus experiencias en programas sociales.
Aunque no dijo dónde se ubicará esta sede de los municipios en la capital, sí comentó que se darán asesorías, seminarios para funcionarios de otras entidades donde comienza a gobernar la izquierda.
“La Ciudad de México se volvió un referente de seguridad, que viene engarzado con el trabajo social. Nos interesa el problema de hambre, de asistencia y coberturas Y en eso es en lo que se ha trabajado.
“Lo que se ha incluido en el Pacto (por México) es esto, un reforzamiento de los trabajos que se han hecho con trabajos de la izquierda. La idea es que nosotros podamos compartir” esa experiencia con los municipios, destacó el Jefe de Gobierno.
Insistió en que la principal fortaleza de la Ciudad de México es su capital social, la experiencia acumulada durante 15 años de ensayar programas de equidad, de entrega directa de recursos a sectores de la población.
Respecto a la Reforma Política del Distrito Federal, indicó que la capital de la República no sólo debe cambiar de nombre a Ciudad de México sino convertirse en un ente que tenga el mismo nivel que el resto de los estados en las decisiones que afectan al país.
El jefe de gobuierno capitalino, Miguel Ángel Mancera estuvo presente por la mañana en la toma de posesión del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, donde estuvo acompañado de los otros gobernadores de izquierda, Arturo Núñez, de Tabasco, y Graco Ramírez, de Morelos.
EL EDITOR RECOMIENDA



