Fidel Castro
Se ha ido uno de los líderes más polémicos del planeta Tierra de nuestro tiempo. Fidel Castro, un personaje que mostró un intenso amor y devoción por el deporte, se puede o no estar de acuerdo con sus formas, sus ideas, sin embargo, nadie le puede negar que procuró ...
Se ha ido uno de los líderes más polémicos del planeta Tierra de nuestro tiempo. Fidel Castro, un personaje que mostró un intenso amor y devoción por el deporte, se puede o no estar de acuerdo con sus formas, sus ideas, sin embargo, nadie le puede negar que procuró hacer de Cuba una potencia deportiva mundial, a pesar de ser un país muy pequeño, con tan sólo poco más de once millones de habitantes.
Fidel, insisto, hombre muy polémico, con más detractores que seguidores, procuró hacer de los habitantes de Cuba deportistas, inculcó en su población la cultura del deporte, más aun, generó un sistema para detectar talentos desde niños y, gracias a eso, surgieron extraordinarios deportistas en múltiples especialidades, destacando por encima de todos ellos el gran multicampeón Teófilo Stevenson, así como el corredor Alberto Juantorena. Dos ganadores de todo lo posible en sus deportes, respectivamente, el box y el atletismo, pero la inmensa generación de talentos ahí ha quedado para la posteridad.
Fidel ha tenido innumerables asuntos criticables, sin embargo, lo que hizo con el deporte en su isla ha sido por demás plausible.
¿Usted qué piensa?
Por otra parte, no podemos dejar de mencionar el muy interesante ascenso del Necaxa a la Liga Bancomer MX, rápidamente se nota cuando un equipo es dirigido con eficacia y tino, y lo que los directivos de ese equipo han hecho es impresionante. Por lo pronto, están en la fase semifinal, algo honestamente impensado cuando el torneo iniciaba, sin embargo, lo más interesante del asunto es la paciencia y apoyo que recibió el entrenador del equipo, Poncho Sosa, que a pesar de un comienzo regular, en todo momento recibió el apoyo de sus directivos y ahí está el resultado.
Por allá del mes de agosto, Luis Torres Septién era cuestionado por la prensa, pues el inicio no había sido el esperado y su única respuesta siempre fue, no hay cambio de planes y, para su fortuna, ahora están con muchas posibilidades de permanecer en la liga grande de nuestro futbol, además de aspirar a un título, lo que sería fantástico.
Ya ni hablar del buen tino que tuvieron en los refuerzos.
Sin duda, un buen equipo empieza en los escritorios.
