Brillante actuación

México cerró con broche de plata su participación en la primera calificativa Furusiyya FEI Nations Cup Series 2016 que se llevó a cabo en la ciudad de Ocala, en Florida. La delegación de salto conformada por Alberto Michán y sus caballos Warrant y Cottica, Eugenio ...

México cerró con broche de plata su participación en la primera calificativa Furusiyya FEI Nations Cup Series 2016 que se llevó a cabo en la ciudad de Ocala, en Florida.

La delegación de salto conformada por Alberto Michán y sus caballos Warrant y Cottica, Eugenio Garza, montando a Bariano y a Empire, Federico Fernández a bordo de Guru y Gitano, José Antonio Chedraui con la yegua La Bamba y su nueva adquisición Ninloubet, Santiago Lambre con el experimentado Johnny Boy y su nueva monta Bond Lover y Juan José Zendejas quien montó a Tino La Chapelle demostraron que nuestro país tiene jinetes y caballos con las cualidades necesarias para brillar en el extranjero.

Durante la primera calificativa para el Gran Premio colocada a 1.50 metros de altura, Juan José Zendejas se quedó con el segundo lugar a sólo centésimas del estadunidense Aaron Vale, quien se llevó la máxima presea.

El viernes fue el turno de la Copa de Naciones donde México, con los binomios Michán-Warrant, Garza-Bariano, Fernández-Guru y Lambre-Johnny Boy, pusieron a temblar al equipo americano conformado por cuatro jinetes en el Top 50 del Longines FEI Ranking mundial. Sólo dos barras fueron la diferencia entre México y EU. El mejor resultado de un equipo mexicano, desde el año 2010, le devolvió a toda la comunidad ecuestre en México la esperanza de volver a ver su bandera en el podio. Increíble también el apoyo del jinete reserva José Antonio Chedraui, quien en todo momento estuvo en el paddock de entrenamiento, ayudando a los jinetes y al jefe de equipo, Norman dello Joio.

México se encuentra en una posición para asegurar su calificación a la Furusiyya FEI Nations Cup Final en Barcelona en septiembre. Gracias al cambio de reglas de 2015 al 2016, el grupo de países de la región Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se enfrentará en tres calificativas (Ocala, Coapexpan en Veracruz y Langley en Canadá) en busca de puntos que, a diferencia del 2015, se otorgan de acuerdo al lugar que obtuvieron en la prueba independientemente de si los demás países participantes sean de la liga o no. Por lo tanto, en este momento EU tiene 100 puntos, México obtuvo unos muy valiosos 90 puntos, Canadá tiene 55.

La próxima competencia de un equipo mexicano será del 3 al 6 de marzo en las instalaciones del Palm Beach Equestrian Center en Wellington, Florida. Esta Copa de Naciones no es calificativa para ninguna liga, pero la participación de México es histórica y, a su vez, también importante para seguir sumando millas y seguir preparando jinetes y caballos que, en un futuro, podrían formar parte de los equipos mexicanos que participen en el mundo. 

Posterior a la Copa de Naciones, se llevó a cabo la prueba a 1.50 m. del sábado donde Eugenio Garza con su nuevo caballo Empire consiguieron el cuarto lugar y, para cerrar la semana con más éxitos para los mexicanos, Federico Fernández con Guru volvieron a colocar la bandera de México en el podio con un increíble segundo lugar en el Gran Premio a 1.60 metros en la prueba final del CSIO 4* Ocala.

Temas:

    X