¿Lógicas o ilógicas?
Al convocar a 12 silbantes para la liguilla, nueve internacionales y el resto nacionales, los encargados de las designaciones pareciera que usan a los cuatro primeros con cierta lógica. Sin embargo, nos quedan dudas, como es el caso de Óscar Macías, que le dan ...
Al convocar a 12 silbantes para la liguilla, nueve internacionales y el resto nacionales, los encargados de las designaciones pareciera que usan a los cuatro primeros con cierta lógica. Sin embargo, nos quedan dudas, como es el caso de Óscar Macías, que le dan León-Tijuana, un partido de alto grado de dificultad, esperando que su jefe del área técnica que va como asesor lo prepare adecuadamente en donde supere el entorno, pero más, que se concentre en cuanto al número de faltas, ya que en la última jornada Pachuca-América jamás tomó alguna medida con ambos equipos, pues Hirving Lozano recibió seis faltas de las 18 cometidas por los americanistas y Rubens Sambueza también fue receptor de la misma cantidad, de las nueve cometidas por los Tuzos en el segundo tiempo.
Otra designación que puede generar dudas es la del tapatío Paul Delgadillo para el clásico de mañana, ya que este silbante, a pesar de su vasta experiencia en partidos de esta jerarquía, le ha faltado dar ese paso de confiabilidad, pues le gana su carácter. Además, pareciera que a los responsables de las designaciones se les olvida que, en la jornada 16, Jorge Isaac Rojas le pitó a Pumas expulsando a Abraham González, lo que generó aquella discusión del día 8 entre José Luis Camargo y el doctor Codesal. ¿Por qué no toman en consideración estos detalles, señores de la Comisión?
Esperemos que la designación de Erick Jair Miranda para el partido Necaxa-Pachuca resulte adecuada y que las tres mencionadas antes no les vayan a dejar un “barril de pólvora” a sus compañeros, que lo más probable es que sean Roberto García, Fernando Guerrero, Luis Enrique Santander y entre César Ramos y José Alfredo Peñaloza, el último, pues no creo que vayan a arriesgarse a usar a cualquiera de los dos descubrimientos, Fernando Hernández y Marco Antonio Ortiz, sobre todo este último, que en León-Chivas en la penúltima jornada usó 16 tarjetas, 13 amarillas y tres rojas, independientemente de que cometió una falta administrativa muy punible (meter familiares a los túneles).
