El recuerdo más dulce en el Estadio Azul

El triunfo de 1-0 sobre el León en la final de ida del Invierno 97 es atesorado por Lupe Castañeda

thumb
Fotos: Cuartoscuro y Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Uno de los mejores momentos que la afición de Cruz Azul vivió en el Estadio Azul es la final del Torneo Invierno 97, ante León, en la que, pese a que no se coronó en casa, siempre genera buenos recuerdos. 

7 años jugó Castañeda con el Cruz Azul

Guadalupe Castañeda, exjugador de La Máquina que jugó dicha serie, guarda con cariño ese último título celeste, especialmente el duelo de ida que fue como locales.

thumb

Guadalupe Castañeda, exdefensa del Cruz Azul

Enfrentamos a un León poderoso que creía que nos ganaría por lo que había demostrado, pero eso a nosotros no nos asustaba, porque éramos un buen equipo en lo físico y en buen nivel futbolístico. En el Azul (triunfo celeste por 1-0) enseñamos que éramos mejores, creo que pudimos meterles más goles, y en su casa también demostramos que fuimos mejores. Ganamos merecidamente”, aseguró.

 

thumb

Las gradas del histórico inmueble quedarán teñidas de azul.

Uno de los tragos amargos que los cementeros vivieron en el Estadio Azul, y que marcó a Castañeda, fue la final del Invierno 99, en la que cayeron por 1-0 ante Pachuca jugando como locales.

En todos los partidos que ha perdido Cruz Azul en finales, siempre ha tenido para ganar. En ese momento, al no meter gol, viene el contragolpe y fue doloroso. Pachuca nos gana con un gol de Alejandro Glaría”, recordó.

Por otra parte, antes de que comience la demolición del estadio, a Castañeda le gustaría que los aficionados pudieran llevarse un recuerdo que pudieran guardar.

Me gustaría que las butacas se vendan o se regalen a la afición de Cruz Azul, porque si no van a terminar en la basura, o que vendieran pedazos de pasto, porque la cancha es maravillosa”.

 

La zona de la vendimia. 

La frase que acompañó al equipo a lo largo del torneo está cerca de no cumplirse.

thumb

Sólo la Plaza de Toros seguirá en pie; del otro lado, comercios.

Partido de despedida

Cubierto por un velo de nostalgia, tristeza y decepción, el equipo Cruz Azul y sus seguidores se despiden del Estadio Azul, en su partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2018, ante Monarcas Morelia.

El encuentro está programado para las 17:00 horas y desde ese momento directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición iniciarán la despedida.

Las aspiraciones de clasificar a la liguilla son mínimas. La Máquina debe ganar sus últimos dos partidos y esperar múltiples resultados que le favorezcan.

La nostalgia y la tristeza por dejar el inmueble de la colonia Nochebuena deja ese sentimiento en todos, pero pesó más la decepción de irse con una sola  Liga durante todo este tiempo que rentaron el escenario.

Cruz Azul está en el escalón 14 de la clasificación con 16 unidades.

thumb

-Notimex

thumb
thumb
thumb

cva