Cumple con creces la 18va Carrera Imagen Isuzu

El ganador de los 10 kilómetros varonil fue Héctor Daniel Monsiváis, quien cruzó la meta tras un recorrido de 32 minutos con 55 segundos

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

MONTERREY

Este domingo se llevó a cabo con éxito, la décimo octava edición de la Carrera Imagen Isuzu en Monterrey, Nuevo León, que contó con la participación de 2 mil corredores, que desde antes de las 6 y media de la mañana comenzaron a llegar a la Macro Plaza, que fue el lugar de salida y meta de la nueva ruta de esta competencia, que recorre el centro de la metrópoli.

El conductor de deportes, Pablo Carrillo, destacó el ambiente que los regios imprimen en eventos de esta categoría.

Los regios tienen una gran virtud, que se organizan muy bien. Casi todos corren en clubes de corredores y tienen mucho el concepto de armar equipos, armar grupos, y de ayudarse entre ellos, y eso pasa aquí con más fuerza que en cualquier otra parte del país a la que vamos, así es que siempre nos da gusto estar con ellos”.

El ganador de los 10 kilómetros varonil fue el joven de 25 años, Héctor Daniel Monsiváis, quien cruzó la meta tras un recorrido de 32 minutos con 55 segundos. A la mitad de la carrera, Monsiváis llevaba un duelo muy reñido con Édgar Ariel Quintero, de su misma categoría, pero al final logró despegarse.

Luego de la contienda, el triunfador se dijo sorprendido por haber finalizado como el hombre más rápido del día.

El año pasado vinieron corredores de Zacatecas y de la Ciudad de México, que corren en una altura mayor y que son muy buenos. Yo pensé que les iba dar pelea, pero al final gané y estoy feliz por el resultado”, señaló.

Por otra parte, en la rama femenil, Yeini Gómez Santa Cruz, de la categoría de 20 a 39 años, fue quien se adjudicó el primer puesto con un tiempo de 39 minutos con 2 segundos. La regiomontana ya tiene mucha experiencia en el atletismo y manifestó su satisfacción por haber cumplido un objetivo más.

Creo que se me dio, y creo que voy muy bien. Como quiera que sea (los de Nuevo León) sí dan pelea, entonces hay que seguirse manteniendo en entrenamiento para que no te dejen abajo”, admitió.

Después de la ceremonia de premiación se realizó el concurso por un automóvil, que ganó el joven Miguel Ángel Espadas, corredor de la carrera de 5 kilómetros, y quien desató en júbilo tras escuchar su número en las bocinas del evento.

Vine a una carrera, yo lo único que quería era cruzar la meta, y qué mejor que salir con un carro. Siempre tienes la espinita de ver si ganas un premio, y yo me quedé con la idea de ver si me podía ganar el auto, me nombraron número por número y todos coincidieron”, detalló.

Así, se cumplió un año más con la Carrera Imagen Isuzu, en esta ciudad que es la que ha albergado más competiciones de esta especie a lo largo de la historia de Grupo Imagen.

cmb